Porridge con pera, cacao y especias cálidas

Cereales, frutas y frutos secos son una perfecta combinación para un desayuno saludable, además de nutritivo puede ser sorprendentemente delicioso como este Porridge con pera, cacao y especias cálidas, probadlo y compartidlo, seguro que aficionáis a vuestra familia a tomar este tipo de desayunos casi todos los días.

Porridge con pera, cacao y especias cálidas

La pera es una fruta que nos encanta, pero como os hemos comentado en otras ocasiones, a menudo queda como una ‘segundona’ frente a la manzana (sobre todo) u otras frutas, a lo que hay que sumar que su conservación es más corta, es decir, se madura y se estropea bastante rápido si se compra en su punto de madurez, pero esto no impide que se pueda consumir, si no es a bocados, puede ser en recetas como este Porridge con pera, cacao y especias cálidas.

Siempre se habla de recetas para aprovechar el plátano muy maduro, pero habría que hacer lo propio con las peras y con otras frutas, ¿no creéis?, el caso es tener ideas para no tener que desperdiciar ningún tipo de alimento. Y lo mejor de todo es que con este tipo de recetas elaboramos, además desayunos, comidas y/o cenas que son una delicia además de nutritivas y saludables. De momento os recomendamos probar estas gachas de avena con pera, almendras y especias, son muy fáciles de hacer y con las especias, son muy propias del otoño y el invierno. Y no dudéis en preparar este desayuno saludable aunque tengáis la fruta en su punto óptimo de consumo, e incluso si tenéis que comprarla para hacerlo, lo vais a disfrutar.

Ingredientes (Por persona)

  • 40 gramos de copos de avena integral
  • 1-2 peras Conference madura (unos 200 gramos)
  • 120-150 gramos de leche o bebida vegetal
  • 1 c/p de especias cálidas con cacao
  • c/n de extracto de vainilla.

Para acompañar

  • 1 rodaja gruesa de caqui persimon
  • 1 c/s de almendras laminadas.

Elaboración

En un bol apto para microondas pon los copos de avena, y si prefieres hacerla al fuego, pon la avena en un cazo de fondo grueso. Pela la pera y córtala en daditos recuperando el jugo que desprenderá por estar muy madura. También se puede hacer con pera que no esté tan madura, pero necesitará un poco más de cocción. Recuerda que una forma de utilizar la fruta que está verde es haciendo recetas en las que se tenga que cocinar.

Añade la pera al recipiente de la avena y a continuación añade la leche o bebida vegetal, si lo estás haciendo en un bol, ponlo en el microondas y programa 1 minuto y medio o 2 minutos a 800 vatios, y si lo haces en un cazo, ponlo al fuego y lleva a ebullición (vigilando porque salpica), entonces baja el fuego y cocina hasta que la pera esté bien tierna, la avena hidratada y muy cremosa.

Porridge con pera, cacao y especias cálidas

Cuando retires el bol del microondas, machaca la pera con un tenedor para que se deshaga y se mezcle bien con la avena, si no estuviera suficientemente tierna, ponla en el microondas unos segundos más. Entonces añade las especias cálidas con cacao (si se quiere más chocolateado, se puede añadir más cacao), el extracto de vainilla, y si quieres que quede más dulce puedes añadir un edulcorante o endulzante al gusto, probando previamente, pues la pera muy madura aporta dulzor.

Acabado y presentación

Sirve el porridge de pera y especias cálidas en un bol y decora (opcional) con una rodaja de caqui persimon (también le van muy bien estas especias, unas almendras laminadas crudas, unos pétalos de flores comestibles y unas bolitas crujientes de chocolate. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...