9 recetas con chirivía para el ‘Lunes sin carne’ que os harán amar esta hortaliza

Con estas nueve recetas con chirivía para el ‘Lunes sin carne’ os vais a enamorar de esta hortaliza tantas veces relegada a la elaboración de caldos y algunos guisos, cuando merece ser protagonista de nuestros mejores platos.

Recetas vegetarianas

Nos encanta la chirivía, una hortaliza para algunos bastante desconocida, hay quien la utiliza únicamente para hacer caldo y seguramente es porque no la han probado sola, cruda, cocida, asada, frita, tostada… Esta raíz alargada y cónica también denominada pastinaca, tiene un sabor exquisito, es muy versátil y está en plena temporada, por ello os invitamos a que la redescubráis probando estas 9 recetas con chirivía para el Lunes sin carne que os harán amar esta hortaliza.

Incorporad la chirivía al tan apreciado hummus, os va a sorprender, igual que os va a encantar si es parte principal o parte protagonista de una crema o puré. Está rica en guisos, asada en el horno, rebozada y frita, salteada, a la parrilla e incluso en postres. A continuación tenéis casi una decena de ideas para disfrutar de la pastinaca sativa, pero en el blog hay bastantes más que no están en este recopilatorio porque ya habéis visto que únicamente incluimos recetas vegetarianas.

Así que si queréis más recetas con chirivía con carne o pescado, podéis utilizar el buscador del blog, ninguna merece pasar desapercibida. Además, en las próximas semanas, y meses, seguiremos cocinando con esta hortaliza. Y esperamos que vosotros también lo hagáis, pues es un producto de temporada y se puede comprar de producción local, a lo que hay que sumar que es económico, nutritivo y saludable. Tomad nota de las recetas, ya sabéis que para ver el paso a paso tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto.

Hummus de chirivía


Hummus de chirivía

Sopa de puerros y nabos con aceite de jengibre


Sopa de puerros y nabos con aceite de jengibre

Puré de chirivía y naranja a las cuatro especias


Puré de chirivía y naranja a las cuatro especias

Crema de calabacín y chirivía con huevo poché (sin jamón)


Crema de calabacín y chirivía con huevo poché

Crema de calabaza, chirivía y salvia


Crema de calabaza, chirivía y salvia

Chirivías y nabos al horno


Chirivías y nabos al horno

Garbanzos con arroz salvaje


Garbanzos con arroz salvaje

Lentejas con boniato y castañas


Lentejas de otoño

Mafaldine con chirivía asada y huevo púrpura


Mafaldine con chirivía asada y huevo púrpura

¡¡¡Buen provecho y feliz ‘Lunes sin carne’!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...