Canapés mediterráneos con Reblochon, aceituna esférica y salicornia

Empieza a organizar el menú de las próximas fiestas navideñas por el aperitivo, por ejemplo, con esta receta de Canapés mediterráneos con Reblochon, aceituna esférica y salicornia que van a sorprender a tus invitados, les va a encantar la combinación, y es que si se parte de productos deliciosos, el resultado sólo puede ser exquisito.

Canapés mediterráneos con Reblochon, aceituna esférica

Los aperitivos para las comidas festivas pueden ser muy fáciles de hacer y sorprender a nuestros comensales, como ejemplo y propuesta para que preparéis esta Navidad os traemos la receta de Canapés mediterráneos con Reblochon, aceituna esférica y salicornia. Para hacer estos deliciosos bocados no hay que cocinar, únicamente tostar levemente los piñones, y es opcional. Es lo que se conoce como cocina de ensamblaje, algo a lo que se puede recurrir si no se tiene mucho tiempo para cocinar y se emplea sobre todo en los platos principales.

Si queréis sorprender a vuestros invitados, probad estos canapés que ofrecen una combinación de sabores y texturas muy particular y deliciosa, un buen queso francés de pasa blanda, las nuevas aceitunas esféricas negras Caviaroli Drops de Albert Adrià, un puntito dulce de los boletus caramelizados, los piñones y su sabor a bosque, y como contraste, el toque salino de la salicornia, le va que ni pintado. ¿Os animáis a probarlo? Pues tomad nota de la receta de estos canapés con queso Reblochón, aceituna esférica y salicornia a continuación.

Ingredientes (12 uds.)

  • 12 tostaditas para quesos con romero
  • ½ queso Reblochon de Savoie pequeño
  • 40-50 gramos de boletus caramelizados
  • 12 aceitunas esféricas negras (Caviaroli Drops)
  • 12 puntas de salicornia
  • un puñado de piñones nacionales.

Elaboración

Dispón las tostadas para canapés en una bandeja para su presentación y prepara el resto de los ingredientes. Corta el queso recién sacado del frigorífico para que sea más fácil, corta porciones del tamaño al gusto, siempre adaptado a las tostadas sobre las que se va a colocar.

Los boletus caramelizados de este aperitivo son comprados, pero se puede hacer en casa si se desea. Si te interesa saber dónde compramos este producto sólo tienes que preguntarlo, de todos modos, hay alternativas que también quedan muy bien, como la cebolla confitada, un tomate seco en AOVE…

Canapés mediterráneos con Reblochon, aceituna esférica

Las aceitunas esféricas negras se deben guardar en el frigorífico una vez que se abre el tarro, así que, si no es nuevo, recuerda sacarlo un rato antes para que el aceite no esté solidificado en la superficie, impidiendo coger las esferificaciones. Para sacarlas del tarro, utiliza una cuchara perforada y escúrrelas bien para que no empape la tostada.

Lava las puntas de salicornia y tuesta muy ligeramente los piñones en una sartén antiadherente sin engrasar.

Acabado y presentación

Coloca el queso Reblochon a un lado del canapé y junto a él dispón media cucharadita de boletus confitados. Sobre éste coloca la aceituna esférica y para terminar, reparte los piñones y la salicornia. ¡Buen provecho!

Canapés mediterráneos con Reblochon, aceituna esférica Canapés mediterráneos con Reblochon, aceituna esférica Canapés mediterráneos con Reblochon, aceituna esférica

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...