Bandeja calientaplatos que se puede poner en la mesa (sin cable y sin velas)

Para que la comida llegue a la mesa caliente cuando tenemos complicado servirla recién hecha, puede resultar muy útil una bandeja calientaplatos, especialmente si se puede poner en la mesa y no tiene que estar enchufada a la corriente ni hacer uso de velas, siempre son un peligro.

Calientaplatos

Una de las cosas que más preocupan a los anfitriones de las comidas y cenas festivas o de celebración, es que los platos que se sirven a los invitados estén en su punto de temperatura. Personalmente es una de las cuestiones que más valoramos, que la comida llegue caliente a la mesa, y lo cierto es que no siempre es fácil cuando se trata de un menú más largo de lo normal, con muchos más comensales, con recetas que no se dominan igual que las que se hacen a diario…

Siempre hay recursos que pueden ayudar a mantener la comida caliente una vez que se ha cocinado, pero todavía no toca llevarla a la mesa, se pueden usar termos y fiambreras térmicas, se puede mantener en el horno a muy baja temperatura para que no se cocine más ni se seque, se pueden calentar los platos de servicio… Y también está la opción de usar un calientaplatos. Los hay de muchos tipos, principalmente para las cocinas de los restaurantes y para las cocinas domésticas que son bien grandes, pero para las cocinas normalitas, quizá, una buena opción son las bandejas calientaplatos.

De este tipo de calentadores de platos también hay muchos tipos, tanto eléctricos como de los que se calientan con velas, el problema que ve la mayoría de personas es que si hay que llevar esta bandeja a la mesa, el cable molesta y las velas pueden ser un peligro, por ello, nos parece interesante que conozcáis la bandeja calientaplatos que se puede poner en la mesa sin cable y sin velas de Princess. No la hemos probado, pero nos han hablado bien de ella y según el menú que hagamos para estas fiestas, puede que nos ayude a servir todos los platos a la temperatura adecuada.

Calientaplatos sin cable y sin velas

De momento, conocemos sus características y las compartimos con vosotros, destacando en primer lugar que esta bandeja para mantener la comida caliente en los platos tarda ocho minutos en calentarse y dura una hora caliente. El cable con el que se conecta a la corriente para calentar la placa se puede quitar para que no moleste en el centro de la mesa o en la mesa auxiliar en la que se coloque.

Algunas características de seguridad de este pequeño electrodoméstico que hay que tener en cuenta es que tiene un control de temperatura automático y protección contra el sobrecalentamiento. Sobra decir que las asas y la base de la bandeja no se calientan, siempre estarán frías al tacto para poder mover la bandeja con seguridad de la cocina a la mesa o donde sea necesario.

La placa que calienta los platos es de acero inoxidable, mide 20 x 40 centímetros y una potencia de 1.000 vatios. Su diseño es sencillo pero elegante, por eso no desentonará si se lleva a la mesa para mantener algunos platos o bandejas con comida calientes hasta el momento de servir. Dicho sea de paso, que también se podrá utilizar para mantener las salsas calientes, e incluso los cafés o infusiones que se preparan y ofrecen a los invitados para culminar la comida.

Si os parece que este calentador de platos os puede ayudar en vuestra organización como anfitriones, querréis conocer más detalles y características, pues las podéis consultar en Amazon, donde también lo podréis comprar al precio en el que está en la mayoría de comercios, ronda los 60 euros. Si entre los lectores hay alguno que haya hecho uso de esta bandeja calientaplatos, nos encantará conocer y compartir su opinión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...