Champiñones Portobello rellenos de queso feta y jamón (no necesita horno)

Si presentas a tus comensales estos champiñones Portobello rellenos de queso feta y jamón quedarán encantados, sobre todo después del primer bocado. Son las setas maxi o gigantes, por lo que un Portobello relleno puede ser un buen entrante en un menú largo. La elaboración es muy sencilla y rápida, no necesita horno.

Champiñones Portobello rellenos de queso feta y jamón

Si los champiñones normales son una delicia cuando se rellenan de los ingredientes que nos gustan, imaginad los champiñones Portobello gigantes que, además, dan más juego por tener más espacio para rellenar. Y lo cierto es que no hay que complicarse mucho para preparar un exquisito aperitivo para un día normal o festivo, prueba de ello es la receta que compartimos con vosotros a continuación, unos sabrosísimos Champiñones Portobello rellenos de queso feta y jamón, ¿os apetece probarlos?

Podéis tomar nota de la receta bajo estas líneas, veréis que es muy fácil y rápida de preparar, y no hace falta encender el horno porque se hacen en una cazuela o sartén y el queso queda suave y tierno. No obstante, si queréis hacer estos Portobello rellenos de queso feta y jamón serrano en el horno porque tenéis que hacer bastantes piezas, porque no tenéis cazuelas del tamaño necesario, porque os gusta más con el queso tostado o por cualquier otra cuestión, hacedlo poniendo la bandeja a altura media a 180º C con calor arriba y abajo. Cuando las setas estén tiernas y el queso ligeramente dorado, estarán listas para servir.

Ingredientes (4 uds.)

  • 150 gramos de queso feta
  • 80 gramos de jamón serrano en daditos muy pequeños
  • 1 c/s de queso parmesano recién rallado
  • 1 c/p de orégano
  • 1 c/p de romero
  • 1 c/p de tomillo
  • 1 c/p de ñora molida
  • 2 c/s de aceite de oliva virgen extra (puede sustituirse una cucharada de aove por una de aceite de trufa)
  • 4 champiñones Portobello gigantes
  • 250 gramos de caldo de jamón
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de sal.

Elaboración

Corta el queso feta en daditos y ponlos en un bol, añade el jamón serrano también en daditos, pero más pequeños (se puede comprar ya cortado). Ralla el queso parmesano e incorpóralo al bol junto al orégano, el romero, el tomillo y la ñora molida. Finalmente añade el aceite de oliva virgen extra y mezcla bien. Reserva.

Limpia bien los champiñones Portobello y corta el pie que podrás guardarlo para añadirlo a un caldo o a una receta de verduras después de limpiarlo. Pon una cazuela baja (o sartén) amplia, o dos, porque deben caber todas las setas sin montarse una encima de otra. También necesitas que tengan una tapa que encaje.

Champiñones Portobello rellenos de queso feta y jamón

Rellena las setas con el queso feta y jamón y pon un chorrito de aceite de oliva virgen extra a calentar en la cazuela. Coloca los Portobello rellenos ordenadamente y deja que se frían un poco. Después moja con el caldo de jamón, baja el fuego a temperatura media-baja y tapa la cazuela, de este modo se cocinarán las setas y el queso se fundirá (dentro de sus posibilidades, por sus características).

Cuando las setas estén cocinadas, destapa la cazuela, sube el fuego para que el caldo de jamón reduzca y no olvides mover los champiñones para que no se queden pegados. Retira la cazuela del fuego.

Acabado y presentación

Sobre una bandeja o un plato con brotes verdes, lechuga o canónigos, coloca los Portobello gigantes rellenos de queso y jamón serrano. Si ha quedado caldo reducido, adereza con él el plato, y no olvides aderezar con aove y una pizca de sal las hojas verdes. Sirve caliente y ¡buen provecho!

Champiñones Portobello rellenos de queso feta y jamónChampiñones Portobello rellenos de queso feta y jamónChampiñones Portobello rellenos de queso feta y jamón

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...