Los Mejores Restaurantes del Mundo 2018 según TripAdvisor

Hoy se ha publicado la lista de los Mejores Restaurantes del Mundo 2018 según TripAdvisor, y por la opinión y valoración de sus usuarios, el Restaurante Au Crocodile de Estrasburgo (Francia) se considera el Mejor Restaurante del Mundo 2018.

Restaurantes recomendados por TripAdvisor

TripAdvisor acaba de publicar la lista de los Mejores Restaurantes del Mundo 2018, este ranking que se presenta cada año por estas fechas, se configura a partir de las opiniones y valoraciones de los usuarios que han visitado los establecimientos y que están registrados en esta página. Este año hay que destacar que TripAdvisor ha cambiado recientemente su imagen, presentando una nueva página que emula las redes sociales, y una nueva app también orientada a una estructura de red social.

Según las opiniones y valoraciones recogidas en esta página, se considera al Restaurante Au Crocodile, Mejor Restaurante del Mundo 2018. Este restaurante francés (cuyo nombre es el de un cocodrilo de peluche) está dirigido por el chef Franck Pelux y actualmente cuenta con una estrella Michelin. Como curiosidad hay que destacar que el restaurante tuvo tres estrellas en el periodo 1989-2002 bajo la dirección del chef Emile Jung, posteriormente empezó a perder estrellas hasta que perdió la última en el año 2015.

El Restaurante Au Crocodile aparece como novedad en esta selección y arrebata la primera posición al Restaurante The Black Swan at Oldstead del Reino Unido. De Au Crocodile se destaca la pasión gastronómica de su joven chef, su cocina moderna y creativa, y las ganas que tiene de demostrar su valía, de hecho, Michelin destacaba en la última edición de la guía que el restaurante está en proceso de recuperar toda su grandeza.

En segundo lugar se clasifica el Restaurante Martín Berasategui en Lasarte del chef Martín Berasategui, que logra escalar tres posiciones respecto a la última edición de esta lista. Como vemos, la diferencia de calificaciones, galardones, críticas, trayectoria de ambos restaurantes es muy diferente, sin embargo, los usuarios de TripAdvisor han destacado a Au Crocodile, y se ha alzado con el título de mejor establecimiento.

En tercera posición encontramos otro restaurante español, El Celler de Can Roca de los hermanos Roca, que logra escalar siete posiciones en el ranking. Se trata de otro restaurante con tres estrellas Michelin que, además, ha sido reconocido como segundo Mejor Restaurante del Mundo 2018 en la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. En cuarto lugar, se clasifica el Restaurant Sat Bains, establecimiento situado en el Reino Unido que cuenta con dos estrellas Michelin y que está conducido por el chef Satwant Singh.

En quinta posición está el Restaurante Benazuza de Cancún (México), dirigido por el Chef Rafael Zafra, que también logra escalar nada menos que ocho posiciones. El sexto clasificado es el restaurante La Colombe de Constantia (Sudáfrica), que logra subir una posición respecto a los resultados del año pasado. En séptimo lugar se clasifica el restaurante TRB Hutong de China, se trata de un establecimiento que se ha mantenido en la misma posición del ranking de recomendaciones de TripAdvisor.

En octava posición se clasifica Ristorante Villa Crespi, un restaurante italiano que aparece también como novedad. En novena posición se coloca el restaurante The Grove de Nueva Zelanda, que escala nueve posiciones logrando entrar en el Top10. Y el décimo clasificado es el restaurante David’s Kitchen de Tailandia, que baja dos puestos en el ranking.

Platos del Restaurante Au Crocodile

A continuación, podéis consultar la Lista TripAdvisor de los 25 Mejores Restaurantes del Mundo 2018:

1 – Au Crocodile en Estrasburgo (Francia)
2 – Martín Berasategui en Lasarte (España)
3 – El Celler de Can Roca en Girona (España)
4 – Restaurant Sat Bains en Nottingham (Reino Unido)
5 – Restaurante Benazuza en Cancún (México)
6 – La Colombe en Constantia (Sudáfrica)
7 – TRB Hutong en Beijing (China)
8 – Ristorante Villa Crespi en Orta San Giulio (Italia)
9 – The Grove en Auckland (Nueva Zelanda)
10 – David’s Kitchen at 909 en Chiang Mai (Tailandia)
11 – Adam’s en Birmingham (Reino Unido)
12 – Maido en Lima (Perú)
13 – Indian Accent en Nueva Deli (India)
14 – Restaurant Christopher Coutanceau en La Rochelle (Francia)
15 – Belmond Le Manoir aux Quat’Saisons (Reino Unido)
16 – Gabriel Kreuther en Nueva York (Estados Unidos)
17 – Ristorante Lido ’84 en Gardone Riviera (Italia)
18 – Epicure en París (Francia)
19 – Restaurante Azurmendi en Larrabetzu (España)
20 – Ciel Bleu Restaurant en Ámsterdam (Países Bajos)
21 – I Latina en Buenos Aires (Argentina)
22 – Da Vittorio en Brusaporto (Italia)
23 – Tin Lung Heen en Hong Kong (China)
24 – Europea en Montreal (Canadá)
25 – Restaurante Daniel en Nueva York (Estados Unidos)

Como cada año, la lista se ha renovado significativamente, aparecen 12 nuevos establecimientos y desaparecen otros tantos como The Fat Duck, Maison Lameloise, L’Auberge de l’Ill Illhaeusern o el que se consideró número uno el año pasado en este ranking de recomendaciones, The Black Swan at Oldstead. Con respecto a los restaurantes españoles, podemos comprobar que han mejorado su posición gracias a las valoraciones.

De todos modos, se trata de un ranking más de restaurantes con el que podremos estar o no de acuerdo, pero hay que tener en cuenta que las recomendaciones tienen peso entre los usuarios de TripAdvisor, considerado un referente mundial en la valoración y recomendación de hoteles, destinos, museos, atracciones y, por supuesto, restaurantes. Podéis conocer más detalles de cada establecimiento, las opiniones recibidas y la puntuación obtenida, así como otros datos de interés, a través de la página oficial de TripAdvisor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...