‘Recetas por tu corazón’, nuevo recetario de Alberto Chicote para personas con diabetes tipo 2

Con el título ‘Recetas por tu corazón’, se ha presentado el nuevo recetario de Alberto Chicote para personas con diabetes tipo 2, además de ayudar a mantener los niveles de glucosa en unos parámetros adecuados, son recetas cardiosaludables, adecuadas para todo el mundo.

Recetas de Chicote

En el marco de la campaña de concienciación #DiabetesPorTuCorazón impulsada por ‘Alianza por la Diabetes’ (Boehringer Ingelheim y Lilly), que trabaja para ofrecer soluciones efectivas en distintos aspectos a las personas con diabetes tipo 2, se acaba de presentar el nuevo libro ‘Recetas por tu corazón’, un recetario con platos del cocinero Alberto Chicote que será la alegría de muchas personas, y también de sus familias.

Recordemos que, debido a una mala alimentación, un hábito que lamentablemente está instaurado en la sociedad, el número de personas que padecen diabetes tipo 2 está en constante crecimiento, y lo peor de todo es que una enfermedad que era de adultos está afectando hasta límites muy preocupantes a los jóvenes y a los niños. Es necesario mejorar la dieta de niños y de adultos, y a través de platos atractivos y apetecibles como los que puede presentar un buen cocinero asesorado por profesionales de la salud, puede ser un aliciente.

Por eso decimos que ‘Recetas por tu corazón’, el nuevo recetario de Alberto Chicote para personas con diabetes tipo 2, puede ser la alegría de muchas familias, pues contiene recetas cardiosaludables especialmente pensadas para quien padece este tipo de diabetes, pero también para todos los que quieran disfrutar de una alimentación saludable y deliciosa, siendo, además, un modo de prevenir caer en la enfermedad.

Cabe señalar que este libro de recetas de Alberto Chicote se presenta en formato digital, es un eBook que se puede descargar gratis, así que no os lo penséis. Además, consideramos que es un recurso que debería llegar a muchas personas, pues con ello tendrán más ideas y conocimientos para cocinar platos sanos y cardiosaludables, por lo que os animamos a compartirlo.

Alberto Chicote

El dietista-nutricionista Ramón de Cangas prologa este libro de recetas explicando que los diabéticos tienen que seguir unas pautas alimentarias que les ayuden a mantener los niveles de glucosa dentro de unos parámetros correctos, pero, además, al tener elevado el riesgo cardiovascular, les beneficia seguir un patrón dietético que lo reduzca. Esto implica cocinar platos con bajo contenido en sodio, en ciertas grasas saturadas, en azúcares…

Llevar una alimentación cardiosaludable es totalmente compatible con un alimentación apetecible y deliciosa, hay muchas personas que cuando por necesidades relacionadas con la salud deben modifica su dieta, aprenden a cocinar y descubren que les encanta. Pues con este nuevo libro de recetas cardiosaludables del cocinero más mediático de la televisión actual, seguro que habrá muchos nuevos aficionados a la cocina y a la alimentación saludable.

Caballa en escabeche de pomelo y lima con tabulé de quinoa, Pulpo braseado sobre crema de boniato y azafrán, Langostinos en tempura con romescu de cacahuetes, Conejo en salsa boloñesa de curry, Solomillo de ternera con hinojo y piña al jengibre, Pisto con pak choi, Puntalette rossejat de calamares con alioli de yuzu, Tarta de lemon curd y merengue de lima, Tarta de queso, calabaza y mandarina, Panna cotta de fresas, Suflé de chocolate con sopa de fresas… ¿No os parecen platos deliciosos, y especialmente ideales para las comidas festivas?

Cerca de una treintena de recetas son las que contiene este libro dedicado a las personas que tienen diabetes tipo 2, pero como os comentábamos, serán apropiadas para todos aquellos que quieran llevar una dieta cardiosaludable. Podéis descargarlo para tenerlo en vuestro ordenador o en vuestro dispositivo móvil a través de este enlace (Pdf), seguro que le sacaréis buen provecho.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...