Campaña de Burger King a costa de McDonald’s, estrategia de marketing bastante habitual

Whopper Detour es la nueva campaña de Burger King que tiene el cometido de promocionar su Whopper a costa de McDonald’s. Este tipo de estrategias de marketing publicitario en las que se cita y utiliza a la competencia son bastante habituales entre ambas compañías.

Whopper Detour

Hoy conocemos una curiosa campaña de Burger King con la que la cadena pretende adquirir notoriedad a costa de su eterno rival McDonald’s, lo cierto es que las campañas publicitarias en las que ambas compañías utilizan a su rival son una constante desde hace varios años. La acción se ha puesto en marcha en Estados Unidos, país bastión de las mencionadas compañías, se trata de una campaña denominada Whopper Detour, cuyo cometido es enviar clientes a los establecimientos de McDonald’s, pero no para comprar productos de su competidor.

Quienes participen en la acción podrán obtener un sustancioso descuento para la compra de un Whopper, en vez de pagar entre los 4 y 5 dólares por la hamburguesa dependiendo de la variedad, los clientes sólo deberán pagar un centavo, es decir, prácticamente se regala. Hasta el 12 de diciembre, la app de Burger King permite que cualquier cliente que se encuentre a menos de unos 180 metros de uno de los establecimientos de McDonald’s en Estados Unidos, solicite un Whopper por sólo un centavo, eso sí, después deberán acercarse a un establecimiento Burger King para poder recoger la hamburguesa.

En el vídeo promocional de la campaña, podemos ver cómo algunos clientes se acercan a McDonald’s y solicitan una Whopper, sabiendo perfectamente que la hamburguesa no la comercializa esta cadena. De este modo parece que se logra que los empleados de McDonald’s terminen ayudando a los clientes indicándoles dónde pueden adquirir la mencionada hamburguesa. Todos los empleados se sorprenden ante la solicitud, es algo lógico, ya que deben pensar que a estas alturas es incomprensible que todavía haya personas que no conozcan los productos que comercializa cada cadena de comida rápida.

Se pueden citar otras acciones de Burger King donde McDonald’s ha sido uno de los protagonistas, por ejemplo, la de solicitar un servicio de un menú Burger King en McDonald’s, o la propuesta que realizó a esta cadena con motivo de la celebración del Día Internacional de la Paz, pidiéndole colaboración para crear la Mc Whopper, una hamburguesa especial que elaborarían de forma conjunta y comercializarían en un restaurante pop-up. Otro ejemplo más que se puede citar es el día en el que Burger King animaba a sus clientes a comer en McDonald’s con motivo de la celebración del McHappy Day, un evento de carácter anual en el que la franquicia destinaba un porcentaje de las ganancias de las ventas de ese día a organizaciones de caridad.

La pega de esta nueva campaña Whopper Detour es que, quizá, en algunos casos no compense desplazarse desde un Burger King a un McDonald’s, dependiendo de la distancia y el tiempo, el ahorro se puede disipar por el gasto de gasolina. Claro que, como dicen aquí, seguramente más de un cliente disfrutará con la broma y no le importará pedir una Whopper en un McDonald’s y acto seguido acudir a Burger King para recoger su hamburguesa a un precio especial acompañada de unas risas. Quizá en los próximos días se lance una campaña de McDonald’s como respuesta a esta acción, algo que ha ocurrido en varias ocasiones a lo largo de esta “guerra” entre franquicias de fast food.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...