Escuela de carnes, un libro para conocer técnicas, recetas y preparaciones base

Para quienes quieran aprender a cocinar y a conocer el producto, hay una serie de libros de la editorial Larousse muy práctica. El último lanzamiento es ‘Escuela de carnes’, un libro para conocer técnicas, recetas y preparaciones base, además de los utensilios necesarios, entre otras cosas.

Libro de cocina

Los libros de cocina son uno de los regalos que se hacen a quienes se van a iniciar en los fogones, a los aficionados y apasionados por cocinar, y también a los cocineros profesionales, hay oferta para todos. Como se aproxima una de las fechas en las que se buscan ideas para regalar, haremos algunas recomendaciones de los libros que hemos hablado durante este año y también de las últimas novedades, por ejemplo, el libro ‘Escuela de carnes’, una publicación que irá muy bien a quienes quieren aprender a cocinar y conocer el producto.

Este nuevo libro pertenece a la colección ‘Escuela de…’ de la editorial Larousse, en ella hay libros monográficos dedicados a las verduras, al pan, a la pizza, al arroz, al pescado, a los postres, a la cocina vegetariana, a la cocina internacional… Así que no podía faltar un libro que ilustre a quienes cocinan en casa sobre los distintos tipos de cortes de las diferentes carnes, cuáles son más adecuadas para guisar, para freír, para hacer a la plancha, etc.

El libro Escuela de Carnes habla, como se puede leer en su portada, de utensilios, técnicas, recetas y preparaciones de base, y se presentan con ilustraciones paso a paso tan necesarias para empezar de cero en la cocina. Los capítulos en los que se clasifica esta publicación son: Utensilios, Compra, Técnicas, Fondos, salsas y guarniciones, Ganado vacuno, Ganado porcino, Ganado ovino y caprino, y Otras carnes.

Hay recetas de todo tipo, incluso de algunas que no se podrán hacer, personalmente hubiéramos obviado las recetas con carne de cocodrilo, de camello o de toro de lídia, seguro que muy pocas personas sacarán provecho a esas páginas que podrían haberse ocupado con recetas para el día a día o para ocasiones especiales con carnes de consumo habitual.

El autor de las recetas es el cocinero, profesor, asesor gastronómico y propietario del espacio gastronómico UMA de Barcelona, Iker Erauzkin, y están ilustradas por los fotógrafos especializados en recetas de cocina, Marian Montoro y José Luis Sánchez. Si conocéis algunos libros de cocina de Larousse, ya sabréis el estilo de recetas y fotos paso a paso que presentan, son claras y concisas.

Las recetas del libro ‘Escuela de Carnes’ contemplan algunas elaboraciones tradicionales, pero también hay una importante presencia de recetas internacionales y de cocina actual, en cualquier caso, fácil para aprender y disfrutar cocinando. Para empezar, se explican algunas técnicas y bases de la cocina con carne como el marinado o adobo, el ahumado, el cocido, el curado, el asado, el guiso, el estofado… y todo con su respectiva elaboración ilustrada.

Después se tratan los fondos de vacuno, de cerdo y demás, y continúa con diversas recetas de salsas clásicas ideales para carnes, así como guarniciones a base de patatas, verduras y setas. Ragú de ternera con manzana, steak tartar, solomillo Wellington, cachopo, matambre, rosbif, solomillo con foie al Pedro Ximénez, cochinillo asado con pera y lechuga, sam jang de panceta ibérica, carrilleras estofadas, jamón asado, Villaroy de cordero, bao de cordero lacado… y así, hasta unas 60 recetas variadas.

Si creéis que puede ser un buen libro para comprar o regalar, podéis acercaros a vuestra librería habitual para hojearlo primero, y si queréis comprarlo online, en Amazon lo tenéis a muy buen precio, pues no llega a los 17 euros.

ISBN-13: 978-8417273620

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...