Expoclausura 2018, la cita con el dulce tradicional de la Navidad en Madrid

Del 6 al 16 de diciembre se celebra Expoclausura 2018, la feria navideña de los dulces de los conventos y monasterios de todo el país, la cita es en Madrid, y se podrán encontrar alrededor de 400 dulces tradicionales regionales y navideños diferentes.

La cita con el dulce tradicional de la Navidad en Madrid

Mañana jueves día 6 de diciembre empieza Expoclausura 2018, la cita con el dulce tradicional de la Navidad en Madrid, que este año cumple su vigésimo segunda edición. Durante diez días, hasta el próximo 16 de diciembre (o hasta agotar existencias), se expondrán los dulces de medio centenar de conventos de clausura en el Centro Comercial ABC Serrano de la capital española. No sólo serán dulces tradicionales de las fiestas navideñas, sino buena parte de los que elaboran las religiosas de los conventos participantes.

Son muchos los madrileños y los residentes en localidades colindantes los que cada año, desde hace más de 20 años, se acercan a esta feria navideña para comprar los dulces que servirán en las fiestas, la organización afirma que este es el mayor escaparate de los dulces de repostería conventual de nuestro país, participando 48 conventos y monasterios de toda la geografía española en la edición de 2018.

Nos recuerdan que en sus inicios, en el año 1997, esta feria del dulce de convento contó con la participación de 17 órdenes, y que año tras año ha ido aumentando el número de conventos y monasterios que han querido tener presencia en Expoclausura, por lo que la oferta con la que se pueden encontrar los consumidores ha pasado de menos de un centenar de dulces a más de 400 productos artesanales que la mayoría disfrutarán esta Navidad.

Ya sabréis que las religiosas elaboran los dulces siguiendo las recetas tradicionales, con ingredientes naturales y de calidad, con el objetivo de preservar el recetario y la riqueza gastronómica, promocionarla, ofrecer a los asistentes la posibilidad de comprar la repostería artesanal de siempre y, entre otras cosas, obtener beneficios económicos para su manutención y para sufragar los gastos de mantenimiento conventos y monasterios.

Feria del dulce conventual de Navidad

En Expoclausura 2018 se puede comprar la repostería tradicional navideña, pero también se puede descubrir la gran variedad de dulces regionales porque, como os hemos comentado, participan las religiosas de distintas comunidades, además de Madrid, Castilla y León, Andalucía, Aragón, Cataluña, Asturias, La Rioja, Castilla La Mancha, Extremadura, Navarra, Galicia, Levante…

60 tipos y presentaciones diferentes de mazapán, más de 30 variedades de turrón, alfajores, mantecados, polvorones, marquesitas, pastelitos navideños, hojaldres, cocadas, tejas de almendra, bombones, trufas, tartas de almendra, empiñonados, roscos de vino y de anís, amarguillos, rosquillas, obleas y muchos otros dulces más serán los que se pondrán a la venta en Expoclausura, además habrá mermeladas, vino moscatel, vino tinto, dos tipos de vino de Misa, etc.

Si vais a acercaros al centro comercial ABC Serrano en estos próximos diez días, os interesará saber que el horario de la feria es ininterrumpido, abriendo sus puertas a las 10:00 horas y cerrando a las 21:00 horas. Obviamente, el acceso es libre y gratuito, y tened en cuenta que las existencias de los dulces son limitadas, y en los primeros días se agotarán muchas, habiendo un puente de por medio, la afluencia de personas será enorme.

Si queréis conocer más detalles de la feria navideña del dulce conventual de Madrid, podéis acceder a su web a través de este enlace.

Fotos | Expoclausura

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...