Coles de Bruselas con granada y nueces para una vistosa, nutritiva y deliciosa guarnición

Prepara esta receta de Coles de Bruselas con granada y nueces para una vistosa, nutritiva y deliciosa guarnición, es fácil de hacer e ideal para acompañar carnes asadas, pero también para servir como entrante. Conquistará con sus notas a cardamomo, canela, pimienta de Jamaica y la golosa melaza de granada.

Coles de Bruselas con granada y nueces para una vistosa

Aunque en nuestra familia no ha sido tradición servir coles de Bruselas en los menús navideños, en nuestra casa nos gusta incluir esta verdura en alguno de los platos de Nochebuena o Navidad desde hace algunos años. A veces hemos hecho aperitivos, también algún entrante que otro, cuyas recetas hemos compartido con vosotros, y también nos parece una muy buena guarnición para las carnes. Una misma receta puede adaptarse a cualquiera de estas presentaciones, probadlo con estas Coles de Bruselas con granada y nueces pecanas que hoy compartimos con vosotros.

A vuestros comensales les encantará esta forma tan golosa y aromática de comer esta verdura, y aunque en el titular podéis leer que las coles de Bruselas con granada y nueces son ideales para una vistosa, nutritiva y deliciosa guarnición, ya sabéis que podéis servirla en el formato que deseéis. Destacar que en su degustación se percibirán las notas de cardamomo, pimienta de Jamaica y canela, muy sutiles a la vez que sorprendentes, también juega un papel importante la melaza de granada, un ingrediente delicioso para muchos guisos y que podéis elaborar en casa siguiendo esta receta. Probad estas coles de Bruselas, apostamos a que se convertirán en una de vuestras guarniciones favoritas.

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 gramos de coles de Bruselas
  • 1-2 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 2 vainas de cardamomo
  • 1/2 c/c de pimienta de Jamaica recién molida
  • una pizca de canela
  • 1 c/c de neguilla
  • 200 gramos de caldo de verduras o de ave
  • 2 c/s de melaza de granada
  • 10-15 nueces pecanas
  • 2 c/s de granos de granada
  • c/n de sal.

Elaboración

Corta la base de las coles y retira las hojas externas, lávalas bien y córtalas en cuartos. Pon un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén o cazuela muy amplia para que quepan el máximo posible de coles sin montarse unas sobre otras, y dóralas a fuego fuerte añadiendo un poco de sal.

Cuando estén doradas, incorpora el interior de las vainas de cardamomo, la pimienta de Jamaica recién molida, la canela y la neguilla, mezcla para que las especias entren en calor y después moja con el caldo. Baja el fuego y tapa la sartén dejando que salga un poco de vapor, para que las coles se cuezan y ablanden, pero no demasiado.

Coles de Bruselas con granada y nueces para una vistosa

Una vez que hayan adquirido la textura deseada (hay a quien les gustan un poco crujientes, quien las prefiere blanditas pero sin deshacerse…), añade la melaza de granada y continúa la cocción con la sartén destapada y a fuego medio-alto para que el caldo termine de consumirse. Incorpora también las nueces pecanas unos minutos antes de retirar del fuego.

Cuando las coles de Bruselas con melaza de granada estén listas, prueba por si es necesario rectificar de sal y añade los granos de granada.

Acabado y presentación

Sirve las coles de Bruselas salteadas con granada y nueces en los platos, sean en el entrante o en el del plato principal como guarnición. También se pueden servir en una fuente en el centro de la mesa junto a otros entrantes o guarniciones para que cada comensal se sirva al gusto. ¡Buen provecho!

Coles de Bruselas con granada y nueces para una vistosaColes de Bruselas con granada y nueces para una vistosaColes de Bruselas con granada y nueces para una vistosa

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...