Tabla de corte con cubetas Gastronorm

Si estás buscando una tabla de cortar para tu cocina, hay varios detalles a tener en cuenta, quizá puedes valorar las características de la tabla de corte con cubetas Gastronorm que ha creado Lacor, pueden resultarte prácticas y muy útiles.

Tabla de cortar

Una tabla de corte es un utensilio de cocina imprescindible, es más higiénico (siempre que el cocinero tenga también esta condición), es mejor para los filos de los cuchillos… Lo que quizá no todos conozcáis es qué son las cubetas Gastronorm, pero no será porque nosotros no os lo hemos explicado, pues hablamos sobre ellas en este post. Resumiendo, se trata de unos recipientes, bandejas o cubetas que se suelen utilizar en las cocinas de los restaurantes, caterings y demás, y que tienen distintos usos.

Son de acero inoxidable y hay de distintas medidas, siendo útiles para poner los alimentos con los que se va a cocinar, para hacer algunas preparaciones culinarias, para dejar los ingredientes que se han preparado para una receta, para guardar una preparación culinaria en el frigorífico o en el congelador, etc. Pues bien, ahora ya podemos hablar de la tabla de corte con cubetas Gastronorm, cuya utilidad ya la podéis imaginar.

De hecho, no son una novedad las tablas de cortar de cocina que incluyen un cajoncito, pues esto es algo similar. En este caso ha sido la empresa española especializada en la fabricación de utensilios de cocina para el hogar y para la cocina profesional, la que ha creado unas tablas de corte con una o dos cubetas acopladas con el objetivo de que sirvan para poner los ingredientes que se van cortando o picando sobre ella.

Recordemos que una de las funcionalidades de las cubetas Gastronorm es poder pasar los ingredientes preparados en la mesa de trabajo a la cazuela o al recipiente en el que se van a cocinar, pudiendo llevar más cantidad y verter todo de una vez. Pues bien, Lacor ha lanzado dos tablas de corte, cada una con un modelo de Gastronorm. En la primera foto podéis ver la tabla de corte Collect GN 2/3 (esto son las medidas estandarizadas de las cubetas), y en la segunda la tabla de corte con dos cubetas GN ½.

Tabla con gastronorm

En ambos casos, la tabla está fabricada en madera de caucho, ideal para cuidar y conservar el filo de los cuchillos que se utilicen para cortar en su superficie que, además, está tratada con un revestimiento antibacteriano que a su vez la protege de las rayadas. Pero obviamente las medidas son distintas. La tabla de corte con una cubeta GN 2/3 tiene unas medidas de 41’5 x 37 x 7 centímetros, las medidas de la cubeta son de 35’4 x 32’5 x 4 centímetros, y la capacidad de la misma es de 3’5 litros. La tabla de corte con dos cubetas GN ½ mide 61’5 x 34 x 7 centímetros, cada cubeta mide 26’5 x 32’5 x 4 centimetros, y la capacidad de cada una es de 2’5 litros.

Las cubetas Gastronorm son fácilmente extraíbles de la tabla y se pueden utilizar en cualquier momento, sin necesidad de ser por el uso de la tabla de corte. Dado que son de acero inoxidable, se pueden utilizar en el horno, se pueden introducir en el congelador, se pueden lavar en el lavavajillas… Y poco más se puede decir sobre estas prácticas tablas de corte que seguramente se convertirán en imprescindibles para quien las pruebe.

Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a cualquier tienda en la que trabajen con la marca Lacor, pues en su web poca información proporcionan. Podéis ver estas tablas de corte de madera con las cubetas en esta tienda online, por ejemplo, y conocer su precio si os interesa. La tabla de corte con una cubeta en oferta está por algo más de 42 euros, y la tabla con dos cubetas está por casi 60 euros. Hay que decir que en Amazon sólo tienen un modelo, de momento, y no la tienen en oferta, por lo que su precio ronda los 80 euros.

Ya sabéis que si os interesa comprar una de estas tablas de corte con bandeja Gastronorm para poner los alimentos, tendréis que buscar y comparar precios para no pagar de más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...