Gastronomía & Cía Opciones
 

Trufas de chocolate, avellanas y shiitake, un regalo para los golosos esta Navidad

Las Trufas de chocolate, avellanas y shiitake serán un regalo para los golosos esta Navidad, aunque todos van a disfrutar con estas trufas caseras con notas de una de las setas más sabrosas. Sólo se necesitan tres ingredientes para hacer estos bombones que podrán convertirse en vuestros preferidos.

Trufas de chocolate, avellanas y shiitake, un regalo pa

Hay quien no puede terminar una comida sin tomar algo de chocolate, también hay quien se reserva este bocado para la última hora del día, cuando puede descansar en el sofá después de una larga jornada, quien desea que llegue el fin de semana para darse el capricho y quien simplemente atiende a sus deseos y come chocolate cuando el apetece. Para ocasiones especiales os vamos a recomendar probar este regalo para los más golosos, son unas trufas de chocolate, avellanas y shiitake, ¿qué tal para sorprender y conquistar a vuestros invitados en las próximas fiestas de Navidad?

Hay que decir que estas trufas tienen alcohol, pues llevan una crema de licor de shiitake deliciosa de la que os hablamos en su momento en este post. Esto quiere decir que sólo son aptas para los mayores, si queréis hacer trufas para que las disfruten los niños o quien no pueda (quiera) consumir alcohol, tenéis muchas otras recetas en el blog, de hecho, en este artículo tenéis más de una decena. De todas formas, también podéis hacer estas trufas de chocolate y avellanas sustituyendo la crema de licor por nata líquida, a continuación os dejamos la receta paso a paso.

Ingredientes (12 trufas)

  • 200 gramos de chocolate negro para fundir
  • 55 gramos de manteca de avellana (de consistencia fluida)
  • 55 gramos de crema de licor de setas shiitake
  • c/n de cacao puro en polvo.

Elaboración

Trocea el chocolate en onzas o en trozos que sean del mismo tamaño, ponlo en un bol apto para microondas para fundirlo, o si lo prefieres, ponlo en un cazo para baño maría, es más seguro, sin riesgos de que se queme. Pero hacerlo en el microondas es muy fácil y rápido, simplemente hay que ir poniendo de 30 segundos en 30 segundos hasta que se hayan fundido unos dos tercios del chocolate. Con el calor y batiendo con una espátula se terminará de fundir quedando brillante y fino.

A continuación añade poco a poco la manteca o pasta de avellana, como hemos indicado en los ingredientes, la nuestra tiene una consistencia semilíquida. Una vez que se haya integrado la manteca con el chocolate fundido, añade la crema de licor de shiitake poco a poco, mezclando hasta que quede totalmente integrada.

Trufas de chocolate, avellanas y shiitake, un regalo pa

Deja reposar esta preparación en el frigorífico hasta que coja consistencia, entonces toma porciones de unos 20-25 gramos de ganache y forma una bola introduciendo en su interior una avellana tostada.

Pasa cada trufa por un plato con cacao puro en polvo para terminar las trufas de shiitake, también las puedes rebozar con azúcar glas o con fideos de chocolate. Coloca las trufas en unas cápsulas de papel para, después, colocarlas en una bandeja de presentación o en una caja para conservarlas hasta el momento de servir.

Acabado y presentación

Estas trufas de chocolate, avellana y crema de shiitake son ideales para hacer un regalo gastronómico en Navidad o en cualquier otra ocasión, colócalas en una bolsita de celofán con un bonito lazo y listo. ¡Buen provecho!

Trufas de chocolate, avellanas y shiitake, un regalo paTrufas de chocolate, avellanas y shiitake, un regalo paTrufas de chocolate, avellanas y shiitake, un regalo pa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.