12 Recetas frías con gambas para los aperitivos y entrantes de Navidad

Si buscas ideas para preparar el picoteo o los primeros platos del menú festivo con antelación y que en el momento de servirlos estén en su punto, prueba con algunas de estas 12 recetas frías con gambas, encontrarás aperitivos y entrantes de Navidad fáciles de hacer y deliciosos.

Recetas con gambas

En ensaladas y ensaladillas, en tartar, en cebiche… hay muchas formas de preparar las gambas para los aperitivos y entrantes de un menú festivo, y aquí os traemos algunas ideas, son 12 recetas frías con gambas para los aperitivos y entrantes de Navidad que sabemos que interesan a quienes necesitan que los primeros platos que va a servir se puedan preparar con antelación y que no necesiten recalentarse ni ningún otro tipo de preparación, salvo añadir el aderezo o salsa. No obstante, en este recetario hay algunas preparaciones que se pueden dejar terminadas incluso con sus salsas, pues de este modo se amalgaman y se potencian más los sabores.

Como os hemos comentado, hay recetas de aperitivos, tapas, canapés… y de entrantes, pero tened en cuenta que algunos de éstos se pueden convertir en aperitivos y viceversa, todo depende de los gustos, de la cantidad que se quiera servir, de la configuración total del menú (si es largo y estrecho o corto y ancho, es decir, muchos platillos para degustar o pocos platos con más cantidad para saciar). Lo importante es que cojáis las ideas que os vamos a proponer a continuación y que sigáis las recetas con gambas para servir frías que explicamos paso a paso. De todas formas, siempre podréis adaptarlas a vuestros gustos y necesidades, si tenéis alguna duda al respecto, podéis dejar la consulta en los comentarios para que respondamos a la mayor brevedad.

Esperamos que con esta docena de recetas para aperitivos y entrantes navideños con gambas que, dicho sea de paso, también se pueden hacer con langostinos, encontréis lo que estabais buscando y, sobre todo, que disfrutéis preparándolas y saboreándolas con vuestra familia o amigos. Ya sabéis que para acceder a las elaboraciones explicadas paso a paso sólo tenéis que pulsar en el enlace que aparece sobre la foto de las que más os interesen.

Volován relleno de gambas y setas

Volován relleno de gambas y setas

Cóctel de gambas y pera

Cóctel de gambas y pera nashi

Cebiche de vieiras y gambas

Receta de cebiche de vieiras y gambas

Huevos rellenos de gambas

Huevos rellenos de gambas

Carambola con salsa de salmón y cilantro

Carambola con salsa de salmón y cilantro

Tartar de gambas y fresas

Tartar de gambas y fresas

Tartar de gambas con pimientos baby

Tartar de gambas con pimientos baby

Tartar de gamba roja y manzana verde con mostaza y wasabi

Tartar de gamba roja y manzana verde con mostaza y wasa

Ensalada con aguacate y gambas picantes

Ensalada con aguacate y gambas picantes

Ensaladilla de gambas y patata violeta

Ensaladilla de gambas con patata violeta

Ensaladilla de gambas y pepino con salsa de yogur

Ensaladilla de gambas y pepino con salsa de yogur

Ensalada de gambas, aguacate y pepino

Ensalada de gambas, aguacate y pepino

¡¡¡Buen disfrute, buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...