Gastronomía & Cía Opciones

Concurso Cocina Carne Sostenible y Natural de lechal, cordero y cabrito 2019. Convocatoria

Se ha presentado un nuevo concurso para cocineros profesionales que tendrá lugar en Madrid Fusión, es el Concurso Cocina Carne Sostenible y Natural de lechal, cordero y cabrito 2019, y la convocatoria está abierta, así que accede a las bases y participa.

Concurso Cocina Carne Sostenible y Natural de lechal, cordero y cabrito 2019. Convocatoria

Para la nueva edición de la Cumbre Internacional de la Gastronomía que tendrá lugar en enero de 2019 hay muchas novedades, entre ellas, varios nuevos concursos gastronómicos. Recientemente os hablamos del concurso para panaderos que quieran crear un pan que armonice con el jamón ibérico, podéis recordarlo aquí, y hoy conocemos que también se ha abierto la convocatoria de otro nuevo certamen, en este caso es para cocineros profesionales y el objetivo es promover el conocimiento sobre el potencial gastronómico de la carne de lechal, cordero y cabrito.

El I Concurso Cocina Carne Sostenible y Natural de lechal, cordero y cabrito está organizado por la Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (INTEROVIC), y se celebrará el 28 de enero de 2019 en el marco de Madrid Fusión (Reale Seguros Madrid Fusión 2019), por lo que la convocatoria está abierta hasta el próximo 27 de diciembre de 2018. Para participar en este nuevo concurso culinario es necesario crear un plato cuyo ingrediente principal sea la carne de lechal, cordero o cabrito, independientemente del corte que se elija de cada uno y teniendo en cuenta las nuevas propuestas que se han lanzado al mercado conviviendo con las tradicionales.

Para conocer los cortes de carne de lechal, cordero o cabrito podéis acceder a la web de Interovic a través de este enlace. Cada cocinero o profesional de la hostelería podrá presentar hasta tres recetas, éstas serán enviadas por correo electrónico a la dirección promocion@interovic.es, y una vez cerrada la convocatoria, un jurado experto que estará presidido por el chef de La Botica de Matapozuelos, Miguel Ángel de la Cruz, seleccionará las seis recetas que pasarán a la gran final, cuya fecha de celebración ya os hemos indicado.

En la final del Concurso Cocina Carne Sostenible y Natural de lechal, cordero y cabrito 2019 también estará el chef de La Botica presidiendo el jurado, acompañado de expertos del sector y de periodistas gastronómicos. Con su valoración tras la cata de los platos presentados, premiarán la mejor receta, la más sostenible, la que mejor trabaje la carne protagonista, la creatividad, el sabor…

INTEROVIC

Se establecen tres premios para este concurso de cocineros profesionales, y no son económicos, están ganando terreno los premios que dotan de mayores conocimientos a los ganadores. En este caso, el primer premio del Concurso Cocina Carne Sostenible y Natural de lechal, cordero y cabrito consiste en una ruta trashumante gastronómica de una semana de duración para conocer en primera persona esta profesión milenaria, y un día en la cocina de Miguel Ángel de la Cruz, para aprender de la gastronomía más tradicional hasta la más vanguardista.

Los cocineros que queden clasificados en segunda y tercera posición tendrán como premio un día en la cocina de Miguel Ángel de la Cruz, los tres cocineros disfrutarán de su premio el mismo día, que será acordado con el chef reconocido con una estrella Michelin. Ya sabéis que este restaurante se encuentra en Matapozuelos, a 20 kilómetros de Valladolid.

Si queréis participar, primero tendréis que leer el reglamento completo para realizar la inscripción, podéis acceder a las bases del concurso a través de este enlace (Pdf), en ellas se especifica todo lo que es necesario enviar para formalizar la inscripción como concursante y aspirante a ser el cocinero que mejor trabaja carnes de calidad como la de lechal, cordero y cabrito.

Foto | Interovic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.