Presentación de los nuevos menús temáticos de Next Restaurant para 2019

Ya se ha realizado la presentación de los nuevos menús temáticos de Next Restaurant para 2019, Seda y Especias, Italia y José Andrés: World Central Kitchen, este último es un tributo al cocinero José Andrés, tanto por sus cualidades en la cocina, como por la labor que realiza a través de la fundación World Central Kitchen.

Nuevos menús de Grant Achatz para 2019

El chef Grant Achatz ha presentado los nuevos menús temáticos de Next Restaurant para 2019, y como es habitual cuando realiza estas presentaciones, lo hace con un vídeo. Esta vez lleva por título ‘Next: Restaurant Season Tickets 2019’. El cocinero explica que Next Restaurant se creó para explorar el mundo de la cocina, sea por ubicación, por tiempo o por sentimientos como las emociones y la nostalgia, algo que se puede constatar si repasamos todos los menús que ha presentado durante los últimos siete años.

En esta ocasión se presentan tres menús para el año 2019 (uno menos que en 2018), Seda y Especias, Italia y José Andrés: World Central Kitchen. De los tres menús que se ofrecerán, nos llama la atención el último, ya que es un modo de apoyar la labor que realiza el cocinero español a través la organización humanitaria World Central Kitchen que fundó en 2010. Recordemos que esta organización preparó comida para los habitantes de Haití, tras el devastador terremoto que sufrió el país.

A partir de ese momento, ha organizado comidas en varios países, destacando los esfuerzos realizados en Puerto Rico tras el huracán María en 2017, donde se llegaron a servir más de 3 millones de comidas. Merece la pena destacar que el modus operandi de esta organización es responder primero, inmediatamente después de que se produce un desastre, y después colaborar e impulsar soluciones con chefs locales para resolver el problema del hambre. No es extraño que José Andrés haya sido nominado al Premio Nobel de la Paz 2019 por todos los esfuerzos realizados, especialmente en Haití y Puerto Rico.

Volviendo a la presentación de los nuevos menús temáticos de Next Restaurant para 2019, el primero se titula Seda Y Especias (Silk and Spice) y se servirá del 19 de enero hasta el 20 de abril a un precio que variará entre los 125 y 155 dólares (entre 109 y 136 euros). Grant Achatz explica que la Ruta de la Seda era una antigua red de rutas comerciales que conectaba el mundo oriental y el occidental, rutas que permitieron fusionar cultura y gastronomía durante cientos de años. El menú será un reflejo de la fusión, abarcará Asia, el noreste de África, Oriente Medio, Europa y el Caribe. Se trata del menú más diversificado geográficamente que el restaurante ha servido, definiéndose como una exploración culinaria de toda una vida comprimida en una sola noche.

El segundo menú se titula Italia y se servirá desde el 26 de abril, hasta el 11 de agosto a un precio de entre 145 y 175 dólares (entre 127 y 153 euros). Parece evidente que Grant Achatz tiene pasión por la cocina italiana, así lo manifiesta y así se puede apreciar por otros menús temáticos en los que Italia también ha sido protagonista, por ejemplo, el Menú Sicilia presentado en 2012, o el Menú Next Ancient Rome presentado en 2017. En esta ocasión el menú estará formado por platos típicos, pastas, salsas y recetas tradicionales italianas, pero actualizados con técnicas culinarias modernas y una presentación a la altura.

Finalmente, el tercer menú se titula José Andrés: World Central Kitchen y se servirá desde el 17 de agosto hasta el 12 de enero de 2020 a un precio de entre 235 y 265 dólares (entre 206 y 233 euros). Gran Achatz alaba el trabajo realizado por el chef José Andrés y su equipo, su intención es seguir la extraordinaria trayectoria culinaria del cocinero desde el norte de España hasta sus restaurantes en Estados Unidos. El menú será el fruto de un recorrido por la tradición gastronómica española, el hiper modernismo y la cocina globalizada. Grant Achatz explica que Next Restaurant apoya orgullosamente el trabajo que realiza la fundación World Central Kitchen, por ello, su objetivo es recaudar 250.000 dólares para apoyarlo.

Nuevos menús temáticos de Grant Achatz

Los precios de los menús no incluyen las bebidas ni los impuestos y se presentan ahora para que quienes no se los quieran perder, realicen la reserva, ya que pueden obtener descuentos interesantes de entre 40 y 80 dólares por persona, aunque también se han lanzado otro tipo de descuentos. Podéis conocer más detalles sobre los nuevos menús, así como las promociones y descuentos que se han preparado, a través de la página de Facebook de Next Restaurant.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...