Guía Michelin Hong Kong y Macao 2019

Se acaba de presentar la Guía Michelin Hong Kong y Macao 2019, y las novedades más significativas son que los restaurantes Caprice y Jade Dragon reciben la tercera estrella Michelin, cuatro restaurantes reciben la segunda estrella y seis restaurantes reciben su primera estrella.

Guía MIchelin en China

Se ha presentado la nueva Guía Michelin Hong Kong y Macao 2019, publicación que en esta ocasión cumple su undécima edición y que trae muchas novedades, dos restaurantes reciben la tercera estrella Michelin, cuatro la segunda y seis su primera estrella. Los resultados, en comparación con los de la pasada edición de la guía son mejores, recordemos que en la pasada edición de la Guía Michelin Hong Kong y Macao no hubo nuevos tres estrellas.

Como decíamos, la categoría tres estrellas Michelin recibe dos nuevos establecimientos, uno es el Restaurante Caprice, cuya cocina dirige desde hace un par de años el chef francés Guillaume Galliot. Este establecimiento logró obtener dos estrellas en la edición de 2009, en 2010 obtuvo la tercera estrella pero la perdió en 2014, y ahora la recupera, mucho ha tenido que ver el trabajo que desarrolla este nuevo chef, al que los inspectores de la guía ensalzan por la calidad de los ingredientes y los platos refinados perfectamente ejecutados.

El otro establecimiento que logra la máxima distinción se encuentra en Macao, se trata del Restaurante Jade Dragon, cuya cocina dirige el chef Kelvin Au Yeung que hace poco ascendió a chef ejecutivo. A diferencia de Caprice, este restaurante recibió su primera estrella en 2014 y en 2016 la segunda, el trabajo desarrollado ha permitido que ahora obtenga la tercera estrella Michelin. Los inspectores destacan la elegancia del restaurante, sus detalles y los platos que se describen como un ballet de auténticas especialidades cantonesas, por lo que es de suponer que aparecerá también en la Guía Michelin de la Buena Comida Cantonesa 2018-2019.

Los dos restaurantes se suman a los presentes en la categoría, en Hong Kong: 8 1/2 Otto e Mezzo – Bombana (Chater Road), Bo Innovation, L’Atelier de Joël Robuchon, Lung King Heen, Sushi Shikon y T’ang Court. En Macao: Robuchon au Dôme y The Eight, por lo que ahora podemos encontrar un total de 10 establecimientos con la máxima distinción de Michelin.

En la categoría de dos estrellas Michelin también hay novedades, reciben su segunda estrella cuatro restaurantes, en Hong Kong son tres, Ecriture, establecimiento que abrió sus puertas en abril de este año, Sushi Saito, considerado uno de los mejores restaurantes de sushi de la ciudad y Ying Jee Club, del que se destaca que ya tenía una estrella en la pasada edición de la guía. En Macao recibe su segunda estrella el restaurante Alain Ducasse at Morpheus, establecimiento del que se señala que ofrece algunos de los platos más emblemáticos de este chef francés.

Ahora encontramos un total de 17 restaurantes con dos estrellas Michelin (mismo número que el año pasado), 12 en Hong Kong: Amber, Ecriture, Forum, Kashiwaya, Pierre, Sushi Saito, Ta Vie, Tin Lung Heen, Yan Toh Heen, Sun Tung Lok, Tenku RyuGin y Ying Jee Club. Y en Macao encontramos a Feng Wei Ju, Golden Flower, Mizumi, The Tasting Room y Alain Ducasse at Morpheus.

Restaurates con tres estrellas Michelin en Hong Kong

La categoría de una estrella Michelin recibe seis nuevos restaurantes, todos en Hong Kong, Arbor, Guo Fu Lou, New Punjab Club, Octavium, Xin Rong Ji y Belon, en total encontramos en la guía un total de 55 restaurantes con una estrella, dos menos que en la pasada edición, ya que tres han recibido su segunda estrella y cinco la han perdido.
A continuación, os transcribimos la lista de Restaurantes con 1 estrella Michelin:

En Hong Kong

Arbor, Arcane, Beefar, Belon, Celebrity Cuisine, Duddell’s, Guo Fu Lou, Ho Hung Kee, IM Teppanyaki & Wine, Jardin de Jade, Kaiseki Den by Saotome, Kam’s Roast Goose, Man Wah, Mandarin Grill + Bar, New Punjab Club, Octavium, Pang’s Kitchen, Qi (Wan Chai), Summer Palace, Sushi Wadatsumi, Takumi by Daisuke Mori, Tate, The Ocean, VEA, Yee Tung Heen, Xin Rong Ji, Yat Lok, Zhejiang Heen.

Ah Yat Harbour View, Épure, Fu Ho (Tsim Sha Tsui), Imperial Treasure Fine Chinese Cuisine, Lei Garden (Kwun Tong), Lei Garden (Mong Kok), Ming Court, Rech, Shang Palace, Spring Moon, Susshi Tokami, Tim Ho Wan (Sham Shui Po), Tosca, Yat Tung Heen (Jordan), Ye Shangai (Tsim Sha Tsui), Loaf On, 8 1/2 Otto e Mezzo – Bombana (Promenade), Lai Heen, Pearl Dragon, Shinji by Kanesaka, The Golden Peacock, Ying y Zi Yat Heen.

En Macao

King, The Kitchen, Tim’s Kitchen, y Wing Lei.

La categoría Bib Gourmand recibe tres nuevos establecimientos, ahora encontramos 80 restaurantes con este distintivo (74 en Hong Kong y 6 en Macao), dos menos que en la guía del año pasado. Recordemos que esta distinción la conceden los inspectores a aquellos establecimientos que ofrecen un menú correcto formado por tres platos y sin incluir las bebidas, a un precio que no supera los 400 dólares de Hong Kong (unos 45 euros).

Podéis conocer todos los detalles de la presentación y la lista completa de restaurantes Bib Gourmand a través de la página oficial de la Guía Michelin Hong Kong y Macao.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...