Jornada Culinary Interaction 2018. Programa ‘Diversidad y género’

El próximo 19 de diciembre se va a celebrar la Jornada Culinary Interaction 2018 y ya podéis consultar el programa titulado ‘Diversidad y género’. El periodo de inscripciones a esta cita está abierto, las plazas son limitadas y la entrada es gratuita.

Diversidad y género

Por tercer año consecutivo se va a celebrar la Jornada Culinary Interaction que organiza el Basque Culinary Center, en evento que se desarrolla sólo durante una mañana pero que resulta muy interesante para los profesionales del sector de la gastronomía, especialmente para quienes tienen interés en la interrelación que tiene con otras disciplinas. La cita de este año es para el próximo miércoles 19 de diciembre, y el título de la III Jornada Culinary Interaction es ‘Diversidad y género’.

Desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, las instalaciones del Basque Culinary Center acogerán media docena de conferencias con ponentes de primera y, entre otras cosas, se realizará una ronda de preguntas, generando un debate o discusión productivo para todos los implicados en este encuentro, tanto los del escenario como los de las butacas.

Es momento de conocer el programa de la Jornada Culinary Interaction 2018 y a sus ponentes, podéis imaginar que con el título de ‘Diversidad y género’ se abordarán cuestiones como la igualdad, la equidad, la diversidad en realidades concretas y universales dentro del sector el papel de la mujer en el sector de la gastronomía, la gestión de equipos en contextos que apuestan por el desarrollo del talento, etc.

Bajo estas líneas os dejamos el programa de Culinary Interaction y una breve bio de los ponentes para que conozcáis con quién os encontraréis si acudís a esta cita. Efectivamente, la mayoría son mujeres, quizá habría sido interesante que participaran más hombres por aquello de la equidad…

Programa Culinary Interaction 2018

9:00 – 9:15 Bienvenida. Joxe Mari Aizega.

9:15 – 9:45 La perspectiva feminista: Un mundo con rumbo. Ana de Miguel

9:45 – 10:15 Igualdad de género: marcos y estrategias. Laura Gómez

10.15 – 10.45 El humor como herramienta de cambio. Nerea Pérez de las Heras

10.45 – 11.00 Ronda de preguntas

11.00 – 11.30 Descanso

11.30 – 12.00 Impulsando la igualdad en la cocina. María Canabal

12.00 – 12.30 Ampliando miradas. Carlos y Lucía Zamora

12.30 – 13.00 Nuevas formas de entender el liderazgo. Trine Hahnemann

ANA DE MIGUEL

Madrid, España
Filósofa española enfocada en el feminismo como movimiento social. Su trabajo se ha venido centrando en analizar las claves para comprender cómo se reproduce la desigualdad sexual en las sociedades formalmente igualitarias, especialmente entre los jóvenes. Titular de Filosofía Moral y Política en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, además de directora del curso de “Historia de las Teorías Feministas” del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid. Autora de libros como Neoliberalismo sexual (2015) y Teoría feminista, de la Ilustración a la globalización (2005).

Carlos y Lucía Zamora

Santander, España
Hasta 2006, Carlos Zamora era un cocinero que dirigía ocho restaurantes en Madrid. Y su hermana, Lucía, era la abogada de Cantabria Acoge, asociación dedicada a la integración de inmigrantes. Se juntaron y crearon un proyecto que desplegara su vocación social compartida y así arrancó con Deluz, un restaurante modelo de sostenibilidad, diversidad y responsabilidad en la gestión de personas, donde la premisa no es sólo el beneficio económico. Carlos y Lucía brindan oportunidades a personas con difícil inserción laboral, ya sea por su origen, edad o alguna discapacidad. Cuentan hoy con 11 negocios de restauración que emplean a casi 200 personas en Santander y Madrid.

Laura Gómez

Donostia-San Sebastián, País Vasco
Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración Pública por la Universidad del País Vasco. Ha sido técnica de igualdad de la Administración local y Directora General de Igualdad de la Diputación Foral de Gipuzkoa (2011-2015). Actualmente, es investigadora en la Universidad del País Vasco. Ha publicado recientemente en coautoría “Participar desde los feminismos: ausencias, expulsiones y resistencias” ( Icaria, 2017) y “Hacia nuevas instituciones democráticas: diferencia, sostenimiento de la vida y políticas públicas” (Traficantes de Sueños, 2016).

MARIA CANABAL

París, Francia
Maria Canabal es una periodista y escritora francesa con larga trayectoria en el ámbito de la gastronomía. Fundadora de Parabere Forum, plataforma internacional con la que promueve la igualdad de género en su sector, impulsa talentos femeninos en el mundo entero buscando dar voz a la visión que aportan las mujeres en torno a los retos de la alimentación.

Nerea Pérez de las Heras

Madrid, España
Nerea Pérez de las Heras (Madrid, 1982) es periodista y humorista. Ha escrito sobre diversos temas, pero principalmente sobre cultura y mujeres en El País, Vogue, Esquire, Marie Claire, Glamour, Tribus Ocultas, SModa o Mujer Hoy. En 2016 escribió el show de humor Feminismo para torpes que ha representado en festivales como Princesas y Darth Vaders o Mulafest y otras sedes como Sala Equis (Madrid), La Juan Gallery (Madrid) o La Térmica (Málaga). Feminismo para torpes ha sido adaptado a una serie de vídeos publicados por la edición digital de El País y actualmente forma parte de la programación del Teatro del barrio de Madrid.

Trine Hahnemann

Copenhague, Dinamarca
Trine Hahnemann es una escritora y chef danesa, propietaria y directora ejecutiva de Hahnemanns Køkken, una empresa con la que proporciona junto a su equipo unas 3.000 comidas diarias a empresas privadas y públicas en el área de Copenhague, hechas completamente con productos orgánicos y bajo el paradigma de la sostenibilidad. Feminista, activista y firme promotora de una manera de vivir la gastronomía desde la diversidad y justicia social.

Si queréis asistir a la tercera edición de la Jornada Culinary Action, podéis inscribiros a través de la web, es un evento gratuito pero las plazas son limitadas, así que cuanto antes lo hagáis, antes aseguraréis vuestra plaza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...