Sándwich caliente con cecina y manzana verde, un bocado sano, rico y reconfortante

Para desayunar, merendar, cenar o incluso para preparar un aperitivo, toma nota de la receta de este sándwich caliente con cecina y manzana verde, es un bocado sano, rico y reconfortante que gustará a toda la familia.

Sándwich caliente con cecina y manzana verde, un bocado

Podéis disfrutar de este Sándwich caliente con cecina y manzana verde en cualquier momento del día, es un bocado sano, rico y reconfortante que nos parece tan ideal para el desayuno como para la cena, sobre todo para esas cenas en el sofá después de un día ajetreado, acomodado bajo una manta. Ahora bien, no descartéis preparar este delicioso sándwich y cortarlo en porciones para servirlo como aperitivo, es sencillo de hacer y la combinación es una exquisitez.

La fruta ofrece un contraste crujiente y fresco en este sándwich caliente, y como veréis en los ingredientes y en la elaboración paso a paso, os damos varias opciones sobre el queso que podéis utilizar. En el caso de que sólo dispongáis de queso crema natural y queráis aportar más sabor a este sándwich, siempre se puede enriquecer con especias, hierbas aromáticas y otros condimentos, por ejemplo, con romero, ajo en polvo, aceite de trufa, mostaza… Adaptar esta sugerente receta de sándwich integral caliente con cecina, queso y manzana verde a vuestro gusto, y si lo compartís, mejor que mejor.

Ingredientes (Por persona)

  • 3 rebanadas de pan de molde integral (de espelta, de centeno...)
  • c/n de queso de untar (puede ser natural, manchego, brie...)
  • 8 lonchas muy finas de cecina
  • ½ manzana Granny Smith
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Dispón las tres rebanadas de pan sobre la tabla de cocina y úntalas con el queso crema, puedes elegir entre el queso de untar básico o los que se elaboran con distintos quesos como los mencionados, incluso el queso azul untable queda delicioso con la cecina y la manzana fresca.

La cecina, como indicamos en los ingredientes, conviene que esté cortada muy fina, se puede pedir en la charcutería que la corten así con la máquina cortafiambre. Déjala un rato antes a temperatura ambiente para separar fácilmente las lonchas.

Sándwich caliente con cecina y manzana verde, un bocado

Lava muy bien la manzana verde y córtala en láminas finas, sin necesidad de pelarla, con ayuda de la mandolina. Prepara una parrilla o sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra para pasar el sándwich, ponla a calentar.

Coloca sobre la primera rebanada untada con queso unas lonchas de cecina y después las de manzana, coloca otra rebanada de pan untada con queso y repite con la cecina y la manzana, Termina con la tercera rebanada de pan, también con queso crema, colocándolo sobre la manzana.

Pasa el sándwich por la parrilla a fuego medio-bajo para que se caliente bien y para tostar el pan, cuando se haya dorado por un lado, dale la vuelta para que se haga por el otro.

Acabado y presentación

Pasa el sándwich integral de cecina, queso y manzana de la parrilla al plato, puedes añadir algunos vegetales, germinados o brotes para servir. Y a comer, ¡buen provecho!

Sándwich caliente con cecina y manzana verde, un bocadoSándwich caliente con cecina y manzana verde, un bocadoSándwich caliente con cecina y manzana verde, un bocadoSándwich caliente con cecina y manzana verde, un bocado

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...