Boniatos rellenos de espinacas y piñones, una guarnición sana y deliciosa

Para acompañar un asado de carne o de pescado, una buena propuesta son estos Boniatos rellenos de espinacas y piñones, una guarnición sana y deliciosa que podrás preparar en menos de media hora. Es una receta muy sencilla pero muy resultona, tanto a la vista como al paladar.

Boniatos rellenos de espinacas y piñones, una guarnició

En sólo 15 minutos podéis preparar estos boniatos rellenos de espinacas y piñones, una guarnición sana y deliciosa para el plato principal de cualquier comida festiva. Ahora bien, no os vamos a negar que este plato también es ideal para disfrutarlo como entrante en cualquier momento, cualquier día que apetezca, pues además de ser saludable y nutritivo, está tan rico que lo desearéis.

A continuación os explicamos cómo hacer estos boniatos rellenos de espinacas para acompañar vuestro asado de carne o de pescado en las próximas fiestas, además de ser una guarnición diferente a las habituales, veréis que es muy fácil de elaborar y que luce muy bien, alegrando cualquier plato con sus colores, y después con su sabor y su degustación en general. Tomad nota de la receta, y probadla en cuanto tengáis los ingredientes, porque seguramente que la repetiréis e incluso haréis algunas variantes, no dejéis de compartirlas.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 boniatos de unos 100 gramos cada uno
  • 400 gramos de espinacas frescas
  • 2 c/s de piñones del país
  • 1 c/s de uvas pasas (opcional)
  • 1 diente de ajo
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • ½ c/c de ñora molida
  • unas hebras de ito togarashi (opcional).

Elaboración

Los boniatos los puedes hacer en el horno o en el microondas, en este caso los hemos cocinado en el microondas, que están listos en 6 o 7 minutos. Se pueden hacer en un estuche de silicona o para cocinar al vapor. Si los haces en el horno, envuélvelos en papel de aluminio. También puedes cocerlos como las patatas, en un cazo al fuego con agua, pero también tardan más tiempo que en el microondas.

Prepara las espinacas, lávalas y escúrrelas bien. En una sartén pequeña, antiadherente y sin engrasar, tuesta los piñones sin dejar de remover, hasta que empiecen a coger color. En una sartén amplia pon un chorrito de aceite de oliva virgen extra, dora primero el ajo previamente pelado y laminado y a continuación añade las espinacas, sal al gusto y las uvas pasas.

Boniatos rellenos de espinacas y piñones, una guarnició

Rehoga las espinacas dos o tres minutos e incorpora los piñones tostados, mezcla bien y prueba por si quieres rectificar de sal. En principio, esta será la única sal que se ponga a la guarnición, pues a los boniatos no se les ha añadido durante la cocción.

Cuando los boniatos estén asados, realiza un corte para abrirlos como si fueran un libro, sin llegar a separar las dos mitades.

Acabado y presentación

Rellena los boniatos asados con las espinacas, condimenta con la ñora, con los hilos de pimiento y con un hilo de aceite de oliva virgen extra. Los boniatos rellenos están listos para servir, y si debes reservarlos un rato antes de llevarlos a la mesa, puedes dejarlos en el horno caliente, no hace falta que esté encendido si sólo debes esperar a que los comensales se coman el primer plato.

¡Buen provecho!

Boniatos rellenos de espinacas y piñones, una guarnicióBoniatos rellenos de espinacas y piñones, una guarnicióBoniatos rellenos de espinacas y piñones, una guarnicióBoniatos rellenos de espinacas y piñones, una guarnició

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...