Hoy Cocinas Tú: Tagliatelle con queso gouda al pesto verde

Una buena propuesta para preparar un plato de pasta fácil, rápido y con sólo tres ingredientes, está en esta receta de Tagliatelle con queso gouda al pesto verde que comparte Miquel en la sección de recetas de los lectores ‘Hoy Cocinas Tú’.

Hoy Cocinas Tú

Hoy os traemos un plato de pasta con sólo tres ingredientes, y podrían ser dos si se omitiera el aceite de oliva virgen extra, resultando igualmente delicioso, aunque el toque que ofrece a cualquier plato un hilo de un buen aove en crudo, es difícil de superar. El caso es que Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, nos propone probar sus Tagliatelle con queso gouda al pesto verde, por eso ha compartido la receta en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú‘.

Pasta fresca, queso gouda al pesto verde y aceite de oliva virgen extra. Estos son los únicos ingredientes necesarios para hacer este llamativo plato de tagliatelle, por lo que es una receta ideal para elaborar cualquier día de la semana en el que tenemos poco tiempo para cocinar y ganas de disfrutar comiendo. Y seguramente os puede dar ideas para hacer algunas variantes con lo que tenéis en vuestra nevera, hay veces en las que quedan pocas existencias y se puede tirar del fondo de despensa para hacer una comida casera rica en menos de 20 minutos. Sobre el queso verde, que debemos decir que no hemos probado nunca (¿y vosotros?, ¿qué os parece?), Miquel nos cuenta que se puede comprar en varios hipermercados y en tiendas gourmet.

Ingredientes (2-3 personas)

  • 250 gramos de tagliatelle al huevo frescos
  • 150 gramos de queso gouda al pesto verde
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Sacar el queso de la nevera un rato ante para que se atempere y no esté tan frío a la hora de incorporarlo a la pasta.

Poner una olla al fuego con abundante agua y sal. Llevar a ebullición y entonces añadir la pasta fresca, cocer el tiempo que indique en el paquete para obtener una pasta al dente.

Mientras tanto, rallar el queso gouda al pesto verde con un rallador fino, será más fácil si se ralla cuando está frío, recién sacado de la nevera.

Escurrir los tagliatelle cuando estén al dente.

Acabado y presentación

Servir la pasta inmediatamente en los platos y repartir por encima el queso gouda al pesto verde y un hilo de aceite de oliva virgen extra. El calor de los tagliatelle fundirá el queso.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...