Tostadas con manzana, arándanos y almendra, el desayuno que querrás todos los días de fiesta

Cuando pruebes estas tostadas con manzana, arándanos y almendra, se convertirán en el desayuno que querrás todos los días de fiesta, incluso puede que te levantes más temprano a diario para prepararte este delicioso y nutritivo bocado, es sano, rico y fácil de hacer.

Tostadas con manzana, arándanos y almendra

La primera vez que preparamos estas Tostadas con manzana, arándanos y almendra, nos dijimos, este desayuno lo tenemos que repetir. Y así es, este desayuno saludable lo preparamos de vez en cuando para toda la familia, así es imposible resistirse a comer fruta, a comer sano y a enriquecer la biblioteca de sabores. Lo raro es que aún no hubiéramos compartido esta receta con vosotros, veréis que en cuanto lo probéis, se convertirá en el desayuno que querréis todos los días de fiesta.

Y si os gusta dedicar un ratito a vuestro desayuno en el día a día, también lo podréis hacer, porque estas tostadas con manzana salteada con arándanos y crema de almendras son muy fáciles de hacer y no se tarda más de cinco minutos en tener el pan tostado y la manzana ligeramente caramelizada con ghee y su propio azúcar. A continuación podéis tomar nota de la receta y os recomendamos que la probéis tal cual (aunque en otros momentos hagáis algunas variantes) porque la combinación es exquisita.

Ingredientes (Por persona)

  • 2 rebanadas de pan artesano (o una grande)
  • ½ manzana Granny Smith
  • ½ manzana Fuji
  • un puñadito de arándanos frescos
  • 1 c/p de almendras laminadas
  • 1 c/s de ghee
  • una pizca de canela
  • 2 c/s de crema o manteca de almendras tostadas (100% natural)
  • 1 c/c de semillas de cáñamo peladas.

Elaboración

Tuesta las rebanadas de pan en una parrilla, en la tostadora o en el horno. Mientras tanto, lava bien las manzanas y córtalas en dados. Pon una sartén a calentar con el ghee y saltea la manzana a fuego medio.

Cuando casi esté a tu gusto (recomendamos que esté aún un poco crujiente), incorpora los arándanos y las almendras laminadas. Saltea un par de minutos más, añade una pizca de canela (muy poca cantidad) y retira del fuego.

Tostadas con manzana, arándanos y almendra

Unta las tostadas con la crema de almendras. En esta ocasión hemos utilizado una comercial (a veces la hacemos nosotros como hacemos esta crema de nueces, pero sin añadir especias ni sal), siempre elegimos que sea 100% almendra, sin ningún añadido, tiene un delicioso sabor a turrón de Jijona pero sin empalagar, claro, no lleva azúcar.

Acabado y presentación

Reparte sobre las tostadas con crema de almendras la manzana salteada con arándanos caliente y disponlas en el plato. Para terminar, espolvorea las semillas de cáñamo peladas. El sabor a frutos secos de este desayuno es exquisito y equilibrado con la fruta, ¡querrás repetir!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...