Galletas de chocolate negro (sin harina), serán el vicio de los amantes del chocolate

Estas galletas de chocolate negro (sin harina) serán el vicio de los amantes del chocolate, son muy fáciles de hacer, con un intenso sabor a chocolate y aptas para celíacos. Tienen una superficie crujiente deliciosa y su interior es tierno, tipo ‘fudge’.

Galletas de chocolate negro (sin harina)

Las galletas de chocolate que os vamos a enseñar a hacer hoy sólo necesitan cinco ingredientes, aparte de una pizca de sal para potenciar el sabor y de unas gotas de extracto de vainilla para aportarle su nota aromática, aunque es totalmente opcional, es decir, es un ingrediente que se puede omitir. Os recomendamos tomar nota de esta receta de Galletas de chocolate negro (sin harina), porque serán el vicio de los amantes del chocolate, además, son facilísimas de hacer, y lo que llevará más rato será el reposo de la masa en la nevera.

La preparación de la masa no será de más de cinco minutos, el horneado ronda los 12 minutos, luego hay que dejar enfriar estas galletas de doble chocolate, aunque probar alguna cuando aún está templada, puede se uno de los mayores placeres. En cualquier caso, esta receta de galletas puede ser ideal para que la preparéis con los niños ahora que empezarán las vacaciones de Navidad, también la podéis tener en cuenta si tenéis que hacer unas galletas sin gluten, y sobre todo, preparaos para disfrutar de unas de las mejores y más sencillas galletas de chocolate caseras, os costará resistiros a comer otra.

Ingredientes (12 galletas)

  • 100-120 gramos de azúcar glas
  • 50-60 gramos de cacao puro en polvo
  • 60 gramos de almendra molida
  • una pizca de sal
  • 70 gramos de claras de huevo
  • c/n de extracto de vainilla
  • 75 gramos de gotas o pistoles de chocolate
  • azúcar glas (opcional).

Elaboración

Pon en un bol el azúcar glas, el cacao en polvo sin azúcar y desgrasado (las variables son según los gustos de intensidad y dulzor, en cualquier caso salen bien), la almendra cruda molida y la pizca de sal, mezcla bien para que todos los ingredientes se integren. A continuación añade las claras de huevo y el extracto de vainilla, y vuelve a mezclar hasta obtener una masa homogénea, no quedará una masa dura como para dar forma a las galletas.

Añade las gotas de chocolate a esta masa y vuelve a mezclar, después cubre el bol con film transparente o con la tapa del bol y deja reposar en el frigorífico al menos una hora.

Enciende el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Prepara una o dos bandejas de horno cubriéndolas con papel vegetal, aunque son pocas galletas, la masa hay que ponerla bien separada porque se expandirá durante el horneado.

Galletas de chocolate negro (sin harina)

Saca la masa de las galletas de chocolate del frigorífico y con ayuda de una cuchara, ve haciendo montoncitos en la bandeja, de unos 30 gramos aproximadamente. Para pesar la masa, coloca el bol sobre la báscula y dale a ‘Tara’ para que se ponga a cero, al ir retirando masa, va restando gramos.

Introduce la bandeja en el horno, baja la temperatura a 180º C y programa 12 minutos. Pasado este tiempo, retira la bandeja del horno y deja enfriar las galletas con extra de chocolate negro.

Acabado y presentación

Pon las galletas en una rejilla para que la baje no quede humedecida y, si lo deseas, espolvorea un poco de azúcar glas. Guarda las galletas en un tarro hermético hasta el momento de servirlas. Van a triunfar con los ‘chocohólicos’.

Galletas de chocolate negro (sin harina)Galletas de chocolate negro (sin harina)Galletas de chocolate negro (sin harina)Galletas de chocolate negro (sin harina)

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 2
Loading ... Loading ...