30 ideas para presentar los platos de Navidad más bonitos. Vídeo

En el vídeo puedes ver 30 ideas para presentar los platos de Navidad más bonitos, originales y llamativos, y hacer algunas preparaciones culinarias de forma más sencilla o con recursos accesibles en caso de no tener ciertos utensilios disponibles.

Vídeo de cocina

El emplatado o la presentación de la comida en los platos es también una parte importante de la cocina, cuando un plato está bien presentado atrae mucho más al comensal, tanto si se trata de una elaboración culinaria tradicional como si es creativa o una adaptación cuya presentación se quiere hacer más elegante y fina para ocasiones especiales. En Gastronomía y Cía hemos compartido con vosotros varios consejos para hacer elegantes y originales presentaciones de vuestros platos, incluso hay dos vídeos muy buenos, podéis verlos aquí y aquí.

En ambos casos la idea es hacer decoraciones en los platos con las salsas y purés, siendo lo primero que se hace para el emplatado y normalmente para presentar platos que no van cargados de comida, pero que pueden ser útiles para aperitivos, entrantes, platos principales e incluso postres. Si creéis que con esos dos vídeos lo habíamos visto todo, os aseguramos que no es así, pues hemos encontrado un magnífico vídeo que muestra 30 ideas para presentar los platos de Navidad más bonitos. Por supuesto, cuando se acaben las fiestas estas ideas también las podréis seguir utilizando.

Bajo estas líneas os dejamos un vídeo que dura más de 15 minutos y os va a encantar, pues vais a descubrir lo prácticos que pueden ser algunos utensilios de cocina para hacer llamativas y originales decoraciones en los platos para darles una presentación digna de un chef, de hecho, estamos seguros de que este vídeo también va a interesar a muchos cocineros para tener nuevas ideas de emplatado para su restaurante.

De todas formas, las ideas para hacer bonitos emplatados con salsas están en los primeros cinco minutos, para ello simplemente se utiliza una cuchara, un tenedor, un cuchillo, un pisapurés, el ya típico biberón de cocina, una tableta de chocolate, una brocha, una bolsa, un cortador y descorazonador de manzanas, un bol, un colador, un folio, un plato, un aro… elementos que la mayoría tenemos en la cocina.

Después de estos consejos para decorar los platos, veréis muchos trucos interesantes para preparar y para presentar algunas elaboraciones culinarias, y no sólo festivas, también para diario. Algunas ideas ya las conoceréis, ciertos trucos os sorprenderán, también habrá propuestas que no os llamen la atención y otras que os inspiren para hacer adaptaciones a vuestro modo y estilo de cocinar.

Personalmente nos parece que los primeros cinco minutos del vídeo son lo mejor, sobre algunos de los trucos que aparecen y a os hemos hablado, como las decoraciones con manzana, el corte vandyke con cuchillo (y también con hilo dental), la cocción de un huevo dentro de un pimiento… En cualquier caso, esperamos que este vídeo con 30 ideas y trucos para emplatar, para hacer decoraciones y para preparar algunas comidas, os resulte útil, y que poniéndolo en práctica consigáis mejorar vuestra cocina y sorprender a vuestros comensales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...