Gastronomía & Cía Opciones
 

Se estrena MasterChef Junior 6 en la víspera de Nochebuena

Se estrena MasterChef Junior 6 en la víspera de Nochebuena, que es este domingo 23 de diciembre a las 22:05 horas en La 1 de RTVE. En el primer programa podremos ver el último cásting, en el que participan los 25 mejores, pero de los que quedarán sólo 16 aspirantes.

Masterchef

Desde hace seis años podemos decir que cuando se estrena MasterChef Junior, entramos de lleno en la Navidad. ¿Estáis preparados? Seguro que muchas familias estáis deseando que llegue este momento, las vacaciones navideñas y el estreno de MasterChef Junior 6, ¿sabéis cuándo? Pues las vacaciones escolares empezarán el viernes ¿verdad? y la nueva edición del talent show culinario protagonizado por los niños se estrena este domingo 23 de diciembre, en la víspera de Nochebuena, a las 22:05 horas.

El programa cuenta que fueron más de 8.000 niñas y niños los que se apuntaron al casting de la sexta edición de MasterChef Junior, pero ya sabéis que sólo pueden ser 16 los concursantes y aprendices de cocinero, con talento, dotes y mucho empuje, los que pueden participar. Son los más jóvenes apasionados por la cocina procedentes de distintos rincones de nuestro país, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, los que nos van a hacer muy amenas y entretenidas las noches de los domingos de estas navidades (y de algunas semanas más).

¿Queréis conocer a los aspirantes de MasterChef Junior 6? Bueno, pues recordad que en el primer programa se hace el último cásting, así que serán 25 los posibles futuros cocineros que podremos ver el próximo domingo en las cocinas del programa de la competición culinaria que reúne a más familias en el sofá. El programa ha comentado que los niños cada vez están más preparados, muchos de ellos han crecido viendo MasterChef, puesto que los más pequeños tenían dos añitos cuando este programa se empezó a emitir. Pero seguro que éstos son los que menos han visto este reality, pues las horas de emisión no son para que estuvieran despiertos, por muchas vacaciones que tuvieran…

También han adelantado en la presentación de MasterChef Junior 2018-2019 que los pequeños se van a enfrentar por primera vez a pruebas que sólo habían realizado los concursantes de MasterChef, cocinarán recetas de cocineros con estrella Michelin, llevarán el room service del Hotel Westin Palace de Madrid, se batirán en distintos duelos, deberán superar pruebas físicas para conseguir mejores utensilios de cocina, realizar la compra a través de la app del supermercado, terminar un plato con una impresora 3D, etc.

Casting

Y bueno, ya sabéis que esta versión de MasterChef también cuenta con la complicidad de los jueces y de la presentadora para hacer que la experiencia de los aspirantes y de los espectadores sea más divertida y entretenida, por lo que se disfrazarán, actuarán y sacarán su alma infantil en los momentos necesarios, en otros serán los mejores profesores para que los niños sacien su necesidad de aprender, y también serán sus amigos.

En fin, ya sabéis que uno de los objetivos de este programa de televisión es que el ganador disfrute de un suculento premio que servirá para cubrir los gastos de su educación y formación, un premio económico dotado con 12.000 euros, además de un curso de cocina en Basque Culinary Center y el trofeo del programa que le proclamará ganador del título de MasterChef 6.

Por el camino, el programa quiere seguir superando récords en la cuota de audiencia, lógicamente, y también divulgar entre los niños y sus familias la importancia de cocinar en casa, de elaborar platos que preserven la tradición gastronómica tan rica que tenemos, de llevar una alimentación saludable a base de alimentos vegetales, carnes, pescados, huevos… y prescindir de los productos ultraprocesados, ricos en sal, azúcares añadidos… de hecho, parece ser que una de las pruebas será preparar un postre sin hacer uso del azúcar.

Pero mejor no adelantar contenidos y disfrutar viéndolos, así que preparaos para ver al última prueba del casting en el plató de La 1 de RTVE antes de conocer a los 16 aspirantes a alzarse con el título de MasterChef Junior 6 el próximo domingo, seguro que pasaremos unas semanas divertidas viendo la competición de cocina más alegre y entusiasta, aunque en ocasiones nos entristezcan las expulsiones de los niños.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.