Zanahorias baby a la parrilla con salicornia, huevas de trucha y vinagreta de ajo negro

Las Zanahorias baby a la parrilla con salicornia, huevas de trucha y vinagreta de ajo negro son una guarnición tan rica y nutritiva que la querréis tomar como entrante y así disfrutar más de ellas sin compartir bocado con otros alimentos, quizá con unos bastoncitos o finas tostas crujientes, como mucho.

Zanahorias baby a la parrilla con salicornia, huevas de

En principio, preparábamos estas Zanahorias baby a la parrilla con salicornia, huevas de trucha y vinagreta de ajo negro para servir como guarnición de un plato principal a base de pescado, pero como nos sucede a menudo, nos gusta tanto que al final lo preparamos en otras ocasiones para comerlo como entrante, y a veces también como aperitivo, pues sienta muy bien pinchar un par de sabrosas zanahorias mientras picoteas también unos berberechos, un pulpo a la gallega, unas croquetas…

El caso es que en estos días hemos vuelto a preparar estas zanahorias a la parrilla con salicornia y huevas de trucha para compartir con vosotros la receta, pues estamos seguros de que a muchos de vosotros os va a encantar la idea para servir como guarnición de algunos de los platos principales a base de pescado y marisco que vais a preparar en las fiestas navideñas. Es una preparación sencilla y rápida, y el toque de la vinagreta de ajo negro, limón, miel y salmuera de anchoas es magistral.

Ingredientes (4 comensales)

  • 300 gramos de zanahorias baby
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal marina
  • 40-50 gramos de salicornia
  • 4 c/s de huevas de trucha.

Para la vinagreta de ajo negro

  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 10 gramos de zumo de limón natural
  • 1 c/c de salmuera de anchoas
  • 1 c/p de miel
  • 1 c/c de especias pimienta con limón
  • 3 dientes de ajo negro
  • ½ c/c de pimentón de la Vera ahumado.

Elaboración

Limpia las zanahorias y pon una parrilla a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra. También puedes untar las zanahorias con el aceite de oliva virgen extra para que estén bien impregnadas, y salar al gusto con sal marina fina.

Cocina las zanahorias a la parrilla a fuego medio para que se doren por fuera y queden tiernas, pero manteniendo un punto crujiente. Ve dándoles la vuelta para que se hagan por todos los lados.

Zanahorias baby a la parrilla con salicornia, huevas de

Mientras se hacen las zanahorias, prepara la vinagreta, pon en un bol o en un recipiente mezclador de aderezos, el aceite de oliva virgen extra, el zumo de limón, la salmuera de anchoas, la miel, la mezcla de pimienta con limón, el pimentón ahumado y los dientes de ajo laminados. Mezcla muy bien hasta emulsionar y reserva.

Lava y seca la salicornia y prepara las huevas de trucha para el emplatado, puedes utilizar una cuchara perforada pequeña para escurrirlas, o cogerlas cuidadosamente con una cuchara de postre escurriéndolas para que el líquido de la conserva se quede en el tarro.

Acabado y presentación

Coloca las zanahorias baby a la parrilla en una bandeja de presentación no directamente en los platos de servicio, sea como entrante o como guarnición. Reparte sobre las zanahorias y a su alrededor, la salicornia y las huevas de trucha. Adereza con la vinagreta de ajo negro y sirve enseguida ¡Buen provecho!

Zanahorias baby a la parrilla con salicornia, huevas deZanahorias baby a la parrilla con salicornia, huevas deZanahorias baby a la parrilla con salicornia, huevas de

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...