Navajas a la parrilla con anchoas y lima-limón, la receta estrella para el aperitivo

Las navajas a la parrilla, sin más, son un bocado delicioso, pero para servir un aperitivo que sea la estrella de la mesa en cualquier celebración, prueba a añadir un poco de anchoa, alcaparra y esferas de lima-limón. Es una receta muy fácil de hacer, así que toma nota y disfrútala con tus amigos o familia.

Navajas a la parrilla con anchoas y lima-limón

Con pocos, pero escogidos productos podemos sorprender a nuestros comensales desde el primer momento, desde que se encuentran el plato en la mesa, y terminaremos de conquistarles en cuanto prueben este delicioso bocado, probadlo porque las navajas a la parrilla con anchoas y lima-limón serán la receta estrella para el aperitivo que ofrezcáis en la próxima comida familiar, sea en Navidad o en cualquier otra ocasión.

Preparar esta tapa o aperitivo festivo es muy fácil y rápido, una mínima mise en place y en cuestión de pocos minutos podréis llevar estas navajas a la parrilla con anchoas, alcaparras y esferificaciones de lima-limón a la mesa, recién hechas, emanando el sabor del mar en contraste con las notas ácidas y cítricas de sus complementos, así como los toques a tomatera y a hierba fresca si utilizáis un buen aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina.

Hay también otros monovarietales que ofrecen este y otros aromas que armonizan muy bien con unas navajas a la parrilla, y os recomendamos elegir una buena semiconserva de anchoas para que tenga el sabor del producto y no que sea únicamente algo que va a salar el bocado. Sobre las esferificaciones de lima-limón, os va a sorprender el intenso sabor que tienen las Fresh Pearls de Pescaviar, su forma desaparece sin darse cuenta en el paladar, que se ve inundado con elegancia del sabor de los cítricos.

Ingredientes (4 comensales)

  • 15-20 navajas frescas
  • 6-7 anchoas en semiconserva
  • 15-20 alcaparras
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de sal
  • 2 c/s de Fresh Pearls o esferificaciones de lima-limón
  • 4 tallos de cebollino fresco
  • c/n de guindilla roja (opcional)
  • c/n de pimienta negra recién molida.

Elaboración

Pon las navajas en abundante agua para limpiarlas, tras dejarlas unos minutos en remojo, cambia el agua hasta que salga totalmente limpia. Escurre muy bien las navajas antes de cocinarlas.

Corta las anchoas en tres o cuatro trozos, según el tamaño, y reserva. Escurre las alcaparras del líquido de gobierno. Lava, seca y pica el cebollino fresco.

Navajas a la parrilla con anchoas y lima-limón

Pon una parrilla a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y cocina las navajas a fuego fuerte, añade una pizca de sal, cuando se abran, retíralas de la parrilla. Puedes dejarlas así o puedes marcar la carne en la parrilla para que se tueste un poco.

Dispón las navajas en el plato de servicio y reparte sobre cada una las anchoas, las alcaparras y el cebollino fresco.

Acabado y presentación

Reparte las esferificaciones de lima-limón sobre las navajas a la parrilla, así como la guindilla, la pimienta negra recién molida y un hilo de aceite de oliva virgen extra. Sirve enseguida, están deliciosas cuando están templadas, aunque frías también se pueden servir, a vuestro gusto. ¡Buen provecho!

Navajas a la parrilla con anchoas y lima-limónNavajas a la parrilla con anchoas y lima-limónNavajas a la parrilla con anchoas y lima-limón

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...