Cómo hacer un buen turrón de chocolate crujiente rico en proteínas y sin azúcar

Con esta receta vas a poder hacer un delicioso turrón de chocolate crujiente rico en proteínas y sin azúcar, es una opción saludable y una buena alternativa a los turrones industriales que incorporan mucho azúcar, grasa de palma, etc.

Turrón de chocolate rico en proteínas y sin azúcar

Hoy os traemos la receta de un turrón que a muchos os va a sorprender, pues uno de los ingredientes no es habitual en la cesta de la compra de cualquier familia. Os vamos a explicar cómo hacer un buen turrón de chocolate crujiente rico en proteínas y sin azúcar, pues es un producto que está siendo demandado por quienes quieren llevar una alimentación saludable y, entre otras cosas, están metidos en el mundo fitness.

Para que este turrón sea rico en proteínas se añade un producto que suelen consumir ciertos deportistas o personas con necesidades nutricionales concretas por motivos de salud, se trata de la proteína de suero de leche aislada, o simplemente denominada aislado de proteína, un suplemento dietético que se produce separando los componentes del suero de la leche, que ya sabréis que es un subrproducto obtenido de la fabricación del queso.

Claro, también hay aislados de proteína veganos, éstos se obtienen del guisante, del arroz, de la soja… Cualquiera de estos suplementos dietéticos son aptos para preparar el turrón de chocolate proteico y sin azúcar que os mostramos a continuación, igual que en muchas familias ahora hay miembros que llevan una dieta vegetariana o vegana, hay quien intenta que su alimentación sea más saludable y más rica en proteínas que en otros macronutrientes.

Incluso a muchos de vosotros os puede interesar hacer un turrón casero de este tipo, así que si os animáis a probarlo, comentadnos qué os parece. Os avisamos de que, seguramente, tendréis que hacer varios turrones de chocolate crujiente saludable al estilo del apreciado ‘Suchard’, porque es saludable, es nutritivo y está delicioso. De todas formas, por muy saludable que sea, hay que comer turrones con moderación. Tampoco os neguéis a comer los clásicos turrones de Navidad en estos cuatro días de fiesta, si los días que no son fiesta coméis bien, no veréis esos tres o cuatro kilos extra que siempre mencionan las revistas.

Ingredientes

  • 200 gramos de chocolate al 85% (puede ser sin azúcares añadidos)
  • 100 gramos de aislado de proteína sabor chocolate (también puede ser sin sabor)
  • 100 gramos de manteca o crema de avellanas tostadas 100% (de textura semilíquida, ver receta)
  • c/n de bolitas crujientes de chocolate sin azúcar (o cereales crujientes sin azúcares añadidos).

Elaboración

Trocea el chocolate para fundirlo, puedes hacerlo en un cazo al baño maría o en un bol en el microondas. En este caso, hay que tener más cuidado de que no se queme, por lo que es recomendable ir poniendo tiempos cortos, de 30 segundos, e ir revisando cómo va el chocolate.

Cuando esté prácticamente fundido, pero aún con trocitos enteros, retira el bol del microondas y mueve con la espátula para que, con el propio calor, se termine de fundir y obtengas un chocolate fundido suave y brillante.

Turrón de chocolate rico en proteínas y sin azúcar

Añade poco a poco la proteína en polvo y la crema de avellanas, mientras vas mezclando con una lengua o espátula, hasta que los tres ingredientes estén bien integrados. Entonces, habrá bajado la temperatura del chocolate, pero conviene dejar que pierda un poco más de temperatura antes de añadir el crujiente.

Vierte la preparación de este turrón proteico en los moldes (puedes utilizar un molde clásico o varios pequeños) y para terminar, reparte por la superficie las bolitas crujientes de chocolate, presionándolas un poco para que queden bien agarradas al chocolate cuando se solidifique. En los ingredientes indicamos que se pueden sustituir por algún tipo de cereal crujiente sin azúcares añadidos, también le van muy bien los nibs de cacao.

Acabado y presentación

Una vez que se ha enmoldado el turrón con su crujiente, déjalo reposar en un lugar fresco, pero no en la nevera, hasta que esté totalmente frío, lo ideal es prepararlo (al menos) el día anterior a su consumo. Tras el reposo y desmoldado, puedes envolver el turrón proteico de chocolate y avellana para conservarlo en la despensa o para regalarlo estas navidades. ¡Buen provecho!

Turrón de chocolate rico en proteínas y sin azúcarTurrón de chocolate rico en proteínas y sin azúcarTurrón de chocolate rico en proteínas y sin azúcarTurrón de chocolate rico en proteínas y sin azúcar

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...