15 recetas de salsas para carnes, solomillo, redondo de ternera, pavo de Navidad… que se pueden hacer a última hora

Si el plato principal de tu menú festivo es a base de carne, sea blanca o roja, cocinada al horno o a la plancha, te pueden interesar estas 15 recetas de salsas para carnes, solomillo, redondo de ternera, pavo de Navidad… que se pueden hacer a última hora.

Salsas para carnes

Empezamos con los aperitivos cuando preparamos un menú de una comida o cena de celebración, a veces son aperitivos que sólo hay que emplatar, pero en fiestas como la Navidad se suelen cocinar. Después está el entrante, uno de los platos protagonistas y para el que hay muchísimas opciones, ensaladas, sopas, cremas, marisco… Es el plato principal o segundo plato el que se considera el plato fuerte, ya sabéis, carne o pescado, y en los hogares en los que gusta mucho cocinar se puede servir una pequeña ración de cada. El caso es que hay recetas de carne en las que no se cocina con otros ingredientes que después se conviertan en la salsa que la acompañará, por ejemplo, si se hace una carne al vacío y a baja temperatura, a la plancha o a la parrilla, ciertos asados al horno, etc. Entonces, es necesario tener en cuenta estas 15 recetas de salsas para carnes, solomillo, redondo de ternera, pavo de Navidad… que se pueden hacer a última hora.

En este recetario vais a encontrar el acompañamiento perfecto para el plato principal que vais a servir en vuestro menú festivo, y veréis que todas las recetas de salsas para carnes que os proponemos a continuación son fáciles de elaborar y rápidas. Dicho sea de paso que no sólo son salsas que podéis hacer a última hora, también son salsas que podéis preparar con antelación y después, cuando las vayáis a servir, sólo tendréis que ponerlas a punto de temperatura y textura para que estén como recién hechas. Si la salsa no debe esperar mucho para servirla después de haberla elaborado, os interesarán los consejos para mantener las salsas calientes.


Hay salsas que si se preparan con horas de antelación, cuando se enfrían, además de crear una fina película en la superficie, se espesan mucho. Dependiendo de su naturaleza, para que vuelvan a estar como recién hechas, basta con calentarlas a fuego muy suave y sin dejar de remover o al baño maría para hacerlo con más seguridad de que no se va a agarrar al fondo ni a quemar. También se puede retirar cuidadosamente la fina película de la superficie con ayuda de una cuchara o triturar con la batidora de mano y después poner al fuego y llevar a ebullición, siempre vigilantes de que no se queme, sin dejar de remover.

Si tenéis cualquier duda, hacédnoslo saber en los comentarios, de momento, revisad este recetario de salsas que os hemos preparado, seguro que encontraréis varias que se adaptarán a vuestro plato, a vuestros gustos y al de vuestros comensales, hay salsas de carne, de foie, de queso, de frutos secos, de especias… tanto salsas tradicionales como nuevas salsas para descubrir nuevos sabores y combinaciones. Ya sabéis que para acceder a las recetas paso a paso sólo tenéis que pulsar en el enlace que aparece sobre la foto. Nos encantará saber si habéis elegido alguna de estas propuestas para triunfar con vuestro plato principal.

Salsa a la pimienta

Receta de salsa a la pimienta para carnes

Salsa de frutos secos

Salsa de frutos secos para carnes

Velouté de ave

Cómo hacer velouté de ave

Salsa al whisky

Salsa al whisky para carnes

Salsa de pan

Bread sauce

Salsa de foie

Salsa de queso azul y nueces

Receta de salsa de queso azul y nueces

Salsa de calabaza

Salsa de calabaza

Salsa de Pedro Ximénez y pimienta

Salsa para carnes

Salsa Mornay

Salsa Mornay

Salsa Curry

Salsa Curry

Salsa bechamel con chile y pimienta de Sichuan

Bechamel

Salsa barbacoa de Jack Daniel’s

Salsa Gloucester

Salsa Chimichurri

Salsa chimichurri

¡¡¡Felices Fiestas!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...