Polvorones de almendra y avena, receta saludable de un dulce tradicional navideño

Os van a sorprender estos polvorones saludables de almendra y avena, no sólo están riquísimos, además, son fáciles de hacer y son nutritivos y sanos. Tienen una textura ligeramente crujiente y se funden en el paladar, como los polvorones tradicionales, y son especialmente ideales para quienes no pueden tomar azúcar.

Polvorones de almendra y avena

¡Feliz Navidad familia! Aquí estamos con vosotros, como todos los días, para compartir algo que nos gusta, son unos deliciosos Polvorones de almendra y avena que os van a encantar, veréis que se trata de la versión saludable del dulce tradicional navideño, no tienen azúcar, se utilizan grasas saludables además de ricas al paladar, y se sustituye la harina refinada por avena integral.

La elaboración es muy sencilla, ahorrando algunos pasos que requiere la receta de polvorones tradicional, como tostar la harina y la almendra. Aunque para hacer estos polvorones también podéis tostar la almendra molida antes de hacer la masa si lo deseáis, su sabor será más pronunciado, de todos modos, como utilizamos una crema de almendra tostada, los polvorones tienen un exquisito sabor.

Tomad nota de estos Polvorones de almendra y avena, nuestra receta saludable de un dulce tradicional navideño que será ideal para quienes se preocupan por una alimentación sana (aunque en las fiestas navideñas se pueden hacer excepciones y disfrutar de los dulces típicos) y para quienes no pueden tomar azúcar ni harinas refinadas por cuestiones de salud.

Ingredientes (20 uds.)

  • 100 gramos de almendra molida
  • 150 gramos de copos de avena integral molidos
  • 150 gramos de eritritol
  • 100 gramos de ghee
  • 70 gramos de crema o mantequilla de almendra tostada 100%
  • c/n de canela en polvo
  • c/n de leche en polvo (opcional).

Elaboración

Pon en un bol la almendra molida, los copos de avena integral molidos y el eritritol u otro edulcorante granulado que sea apto para cocinarse. También se pueden sustituir por azúcar.

Mezcla los ingredientes secos y añade el ghee y la manteca de almendra tostada, la que utilizamos nosotros tiene una textura muy ligera, semilíquida, la puedes hacer en casa con Thermomix o con el robot de cocina o procesador que utilices.

Añade canela en polvo al gusto, a nosotros nos gusta ser generosos para que se note. Mezcla con las manos hasta que las grasas (saludables) se integren en los secos y puedas hacer una bola con la masa. Colócala sobre papel film y forma un rulo, déjalo reposar en el frigorífico hasta que esté bien duro.

Polvorones de almendra y avena

Enciende el horno con calor arriba y abajo a 185º C. Prepara una bandeja de horno cubriéndola con papel vegetal. Cuando la masa de los polvorones de avena y almendra esté dura, retírala del frigorífico y corta el cilindro en rodajas de menos de un centímetro. Ve colocándolas en la bandeja.

Puedes hacer estos polvorones con la forma que queda del cilindro (están ovalados porque la masa está blanda cuando se ha terminado de hacer, antes de enfriarse, la grasa se endurece con el frío y por eso se pone dura) o puedes hacer uso de un cortapastas de la forma deseada.

Introduce la bandeja de los polvorones en el horno durante 15 minutos, pasado este tiempo, retírala del horno y deja enfriar antes de tocar los polvorones para que queden crujientes, pero espolvoréalos con la leche en polvo o, si lo prefieres, con azúcar glas.

Acabado y presentación

Los polvorones sin azúcar de avena integral y almendra estarán listos para presentarlos en la bandeja de dulces navideños cuando estén fríos. Puedes guardaros envolviéndolos en papel de polvorones (lo venden en tiendas de utensilios y material de cocina) o simplemente en una caja de galletas hermética.

Polvorones de almendra y avenaPolvorones de almendra y avenaPolvorones de almendra y avenaPolvorones de almendra y avena

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...