Vasitos de tomate, aguacate y sardina ahumada para hacer un aperitivo de cuchara delicioso

Si estás organizando el menú de la próxima celebracion, toma nota de estos vasitos de tomate, aguacate y sardina ahumada para hacer un aperitivo de cuchara delicioso, elegante, fácil de preparar y mucho más de comer.

Vasitos de tomate, aguacate y sardina ahumada

Hace unos días estuvimos tomando unas tapas en nuestra tienda de vinos favorita, e inspirándonos en una de ellas hemos preparado estos Vasitos de tomate, aguacate y sardina ahumada para hacer un aperitivo de cuchara delicioso. La elaboración es de lo más sencilla, simplemente es cuestión preparar unos tomates en su punto de maduración (nosotros ahora encontramos los Corazón de buey muy buenos), no sabemos si llamar a la suerte para los aguacates y seleccionar unas buenas sardinas ahumadas que, seguramente, encontraréis en tiendas de productos gourmet. En la nuestra se venden por unidades, no como la anguila ahumada, que la compramos en paquetes de tres unidades.

Este aperitivo en vaso puede ser lo que estabais buscando para inspiraros y configurar el menú de la próxima cena festiva, la Nochevieja está a la vuelta de la esquina, o quizá os toca ser anfitriones en Año Nuevo, para lo que también es una buena opción. La combinación de tomate, aguacate y sardina ahumada es buenísima, así que hacer uso de esta idea presentando unos vasitos de aperitivo como los nuestros u otro formato que sea elegante y fácil de comer, lo tendréis fácil para conquistar a vuestros comensales.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 tomates grandes
  • 2 aguacates maduros
  • c/n de sal
  • 1 c/s de zumo de limón
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • ½ c/p de ñora molida
  • unas ramitas de cilantro fresco
  • unos tallos de cebollino fresco
  • 4 sardinas ahumadas
  • 4 tostaditas
  • 4 c/p de esferificaciones de guindilla Fresh Pearls
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Elige unos tomates que tengan una piel fina y que sean dulzones, si tienen una piel desagradable es mejor pelarlos. En cualquier caso, lava bien los tomates y córtalos en daditos o concassé, retirando las semillas que puedes reservar para una vinagreta de tomate.

Corta los aguacates en cuartos y retira el hueso y la piel, ponlo en un bol, añade el zumo de limón y sal, y machaca con el tenedor hasta obtener un puré. Condimenta con la pimienta negra recién molida, la ñora molida, el cilantro y el cebollino frescos picados, y mezcla bien. Reserva.

Vasitos de tomate, aguacate y sardina ahumada

Escurre las sardinas ahumadas del aceite y córtalas en daditos, como si se tratara de un tartar. Prepara las tostaditas, las nuestras son unos ‘panes soplaos’, y una cucharilla para extraer las esferificaciones de guindilla justo antes de servir.

Si tienes que dejar preparados con antelación estos vasitos, puedes hacerlo poniendo sólo las tres capas principales, el tomate concassé, el aguacate machacado y la sardina ahumada cortada en daditos. Puedes cubrir estos vasitos con film y dejarlos en la nevera, pero es necesario sacarlos algo más de media hora antes de servir para que no estén muy fríos y su sabor sea más agradable y pronunciado.

Acabado y presentación

Antes de servir, añade un hilo de aceite de oliva virgen extra sobre el tartar de sardinas, coloca la tostadita a continuación y termina con las esferificaciones picantes. A la hora de comer, se puede mezclar todo con una cucharilla o se puede introducir la cuchara hasta el fondo del vaso y arrastrar un poco de todo al subir. para probar y disfrutar de esta deliciosa mezcla en cada cucharada. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...