Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia 2019. Convocatoria

Ya se ha abierto la convocatoria del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia 2019 que se celebrará el 26 de febrero de 2019 en el Mercado Municipal de Dénia (Alicante). Aquí tienes las bases de este concurso de cocineros y acceso al formulario de inscripción.

Concurso de Cocineros

Se acaba de anunciar la celebración de una nueva edición del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, y con ello se abre la convocatoria de este certamen que se celebrará el 26 de febrero de 2019 en el Mercado Municipal de Dénia (Alicante). Dicha convocatoria está dirigida a cocineros profesionales en activo, puede ser porque estén trabajando en un restaurante u otro establecimiento de hostelería, incluso en representación de un centro de formación en gastronomía.

El objetivo de este concurso de cocina organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA) y que cumple su octava edición, es promocionar la calidad de uno de los productos del mar más apreciados del territorio, atrayendo también así a los turistas, por la gastronomía. También pretende incentivar a los cocineros profesionales a crear platos con la gamba roja de Dénia y premiar a los mejores.

Para participar en el Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia 2019, es necesario cumplimentar el formulario de inscripción y enviarlo a través de correo electrónico antes de las 14:00 horas del 4 de febrero de 2019. En el formulario se deben indicar los datos personales, los profesionales y la receta, cuyo único requisito es que la gamba roja de Dénia sea el ingrediente protagonista.

Cocer marisco

De todas las inscripciones y recetas recibidas se seleccionarán las ocho que se consideren mejores, serán las que participarán en la final que, como ya os hemos comentado, tendrá lugar el próximo año en el Mercado de Dénia. Hasta este escenario se desplazará también un jurado formado por cocineros y expertos en gastronomía para hacer la cata de los platos presentados y las respectivas valoraciones en cuanto a presentación, sabor, la importancia de la gamba roja de Dénia en el plato, etc.

Cada participante deberá presentar once platos para el jurado y la foto, llevando cada uno los ingredientes necesarios para su elaboración, salvo la gamba que será ofrecida por la Cofradía de Pescadores de Dénia. Los finalistas del VIII Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia podrán contar con un ayudante y dispondrán de una mesa y un fuego de inducción para la preparación de su plato.

Se establecen tres premios en este concurso de cocineros, el primero está dotado con 2.500 euros y un trofeo, el segundo premio es de 1.500 euros y un trofeo, y el tercer premio entregará 1.000 euros y un trofeo. Si queréis conocer más detalles, os recomendamos acceder al reglamento del concurso a través de este enlace (Pdf).

En cuanto a la ficha de inscripción que tenéis que remitir para optar a ser el ganador del Concurso de la Gamba Roja de Dénia de 2019, la tenéis en la web oficial del certamen, podéis acceder a ella a través de este enlace. Recordad sacar una buena foto de vuestro plato para presentaros, siempre será una ayuda para ensalzar una buena y creativa receta con gamba roja.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...