Las 10 mejores recetas de Gastronomía y Cía de 2018

Bizcochos, flanes, tartas… son las recetas más leídas de 2018 en Gastronomía y Cía. Entre estos dulces de repostería (versiones más saludables y rápidas de hacer en muchos casos) se cuelan dos recetas saladas, unas costillas de cerdo al horno y una deliciosa cebolla encurtida casera para sándwiches y ensaladas.

Recetas más leídas

En sólo unas horas cerramos el año 2018, y como ya hiciéramos el día de Fin de Año pasado, vamos a destacar algunas de las publicaciones que hemos realizado a lo largo de este año. Como habéis leído en el titular, aquí vais a ver las 10 mejores recetas de Gastronomía y Cía de 2018, aunque quizá sería más acertado decir que son las recetas del año que más se han leído, las que más os han interesado.

Lo cierto es que los resultados son bastante distintos a los del año pasado, no así las tendencias, pues se buscan recetas que sean fáciles de hacer además de rápidas, e interesa mucho que sean versiones más saludables. No podemos negar que nos ha sorprendido bastante ver cuáles han sido las diez recetas más vistas de este año, pues como podréis comprobar a continuación, la mayoría son dulces y postres. Afortunadamente, en general no son recetas cargadas de azúcar y de grasas insanas, pues cada vez nos preocupa más llevar una alimentación rica, pero sobre todo sana.

La conclusión más fácil de sacar de este ranking es que queremos comer más sano, pero sin renunciar a los dulces, y además, sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina. Por supuesto, os recomendamos probar cada una de las diez recetas de 2018 más leídas en Gastronomía y Cía, ya sabéis que para acceder a la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el enlace que aparece sobre la foto, en el nombre de la receta en cuestión.

Ya nos contaréis qué os parece a vosotros la tendencia que se dibuja de este top ten y si coincide con vuestros intereses culinarios y gastronómicos, esto es lo que nos interesa de verdad, saber qué queréis cocinar durante las próximas semanas y meses y si hay algunos temas en particular de los que os gustaría que habláramos. Por nuestra parte, intentaremos seguir en la línea del consumo responsable.

Bizcocho de chocolate y almendra saludable, fácil, delicioso y listo en 3 minutos

Bizcocho de chocolate y almendra saludable, fácil, deli

Flamusse bourguignonne, una deliciosa tarta de manzana tradicional francesa

Flamusse bourguignonne

Flan de caqui persimon y chocolate, sólo dos ingredientes (sin azúcar, huevo ni leche)

Flan de caqui persimon y chocolate, sólo dos ingredient

Bizcocho de calabaza, chocolate y nueces, delicioso y bajo en grasas

Bizcocho de calabaza, chocolate y nueces

Costillas de cerdo al horno con glaseado de bourbon y miel

Costillas de cerdo al horno con glaseado de bourbon y m

Bizcocho con leche de coco fácil, rápido y esponjoso

Bizcocho con leche de coco fácil, rápido y esponjoso

Cómo hacer cebolla encurtida para ensaladas y sándwiches

Cómo hacer cebolla encurtida para ensaladas y sándwiche

Tarta de queso ricotta con un toque cítrico

Tarta de queso ricotta con un toque cítrico

Flan de chocolate en menos de dos minutos

Cómo hacer un flan de chocolate delicioso en menos de d

Muffins de manzana y canela, el sabor de siempre en un bocado esponjoso

Muffins de manzana y canela

¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...