Postre de turrón de Jijona con chispas de chocolate, la receta más fácil y rápida de hacer

Si preparas este postre de turrón de Jijona con chispas de chocolate, además de la receta más fácil y rápida de hacer para las fiestas navideñas (o para aprovechar el turrón que sobra cuando terminan), ofrecerás a tus comensales un plato dulce delicioso, cremoso y con todo el sabor de este dulce tradicional de Navidad.

Postre de turrón de Jijona con chispas de chocolate

Si aún no tenéis preparado el postre para culminar el menú de la próxima celebración, aquí tenéis una buena receta que, además de rica, es muy fácil y rápida de hacer, es un postre de turrón de Jijona con chispas de chocolate que se puede hacer en 10 minutos. Básicamente es una gelatina de turrón de almendras blando, y para hacerlo sólo se necesitan tres ingredientes, pero como nos gusta añadirle algo de chocolate, pongamos que son cuatro o cinco ingredientes (si se suma la decoración).

Leche, turrón de Jijona, gelatina y chocolate son los cuatro ingredientes básicos para hacer este postre de turrón con chocolate, y en cuanto la veáis comprobaréis que es la receta más fácil y rápida de hacer, aunque luego necesita un reposo en el frigorífico de unas cuatro horas. Pero no os preocupéis si no tenéis tanto tiempo para que el postre cuaje, porque si en lugar de utilizar hojas de gelatina hacéis uso de la gelatina vegetal agar-agar, el tiempo de espera se puede reducir a media hora. Para saber la cantidad que tenéis que poner de agar-agar (puede depender de la marca), mirad en el etiquetado qué cantidad se necesita para cuajar medio litro de líquido, así de sencillo.

Ingredientes (6 comensales)

  • 500 mililitros de leche entera
  • 250 gramos de turrón de Jijona
  • 6 hojas de gelatina
  • 40 gramos de gotas de chocolate.

Elaboración

Pon las hojas de gelatina en remojo en agua fría para rehidratarla. Vierte la leche en un cazo y ponlo al fuego, mientras se calienta, trocea el turrón de Jijona.

Cuando la leche rompa a hervir, retírala del fuego, escurre las hojas de gelatina e incorpórala a la leche. Bate con la espátula para que la gelatina se disuelva y a continuación añade el turrón de almendras blando.

Postre de turrón de Jijona con chispas de chocolate

Tritura con la batidora eléctrica para que el turrón se integre en la leche y viértelo en un molde rectangular con capacidad para unos 0’8 litros. Deja enfriar a temperatura ambiente.

Cuando la gelatina empiece a hacer efecto, incorpora las gotas o chispas de chocolate repartiéndolas por todo el pastel. Llévalo a la nevera y deja reposar al menos durante cuatro horas o hasta el día siguiente.

Acabado y presentación

Desmolda el postre de turrón blando con chocolate y córtalo en porciones para servir a cada comensal su ración. Puedes decorarlo con un poco de nata, con unos barquillos de Navidad, con unos frutos rojos frescos… o simplemente con un poco de sirope de chocolate. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...