Endibias rellenas de salmón, mango y aguacate, delicioso entrante para una comida especial

Esta receta de Endibias rellenas de salmón, mango y aguacate es muy fácil de hacer, resulta un delicioso entrante para una comida especial, aunque también puedes optar por servir una o dos hojas por comensal como tapa o aperitivo.

Endibias rellenas de salmón, mango y aguacate

Las hojas de endibia son una perfecta base hacer aperitivos o entrantes tan clásicos como las endibias con salsa de queso azul y nueces, tan apetecibles como las endibias con jamón y queso ahumado y tan tentadoras como las Endibias rellenas de salmón, mango y aguacate, cuya receta paso a paso os explicamos a continuación. Decidid vosotros mismos si vais a elaborarlas como un delicioso entrante para una comida especial o si queréis servirlas como aperitivo.

La combinación del relleno es una delicia, distintos ingredientes, cada uno con su sabor y su textura, entran en armonía ofreciendo un festín de sensaciones en el paladar. Dulce, salado, ácido, mantecoso, tierno, crujiente… La farsa de estas endibias, además de salmón ahumado, mango y aguacate, lleva manzana verde y nueces, la idea es que entre todos los ingredientes den lugar al equilibro que se agradece al tomar un bocado. Sobra decir que la preparación es muy sencilla y los ingredientes muy accesibles, así que tenéis que tomar nota de la receta.

Ingredientes (4 comensales)

  • 3 o 4 endibias (las hojas exteriores)
  • 120 gramos aprox. de salmón ahumado
  • ½ cebolla tierna
  • 1 aguacate
  • ½ mango
  • ½ manzana Granny Smith
  • 1 c/s de zumo de limón natural
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • 1 c/c de aceite de sésamo (opcional)
  • 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 8 nueces
  • cilantro fresco (opcional).

Elaboración

Corta la base de las endibias y saca las hojas exteriores, las más grandes, para rellenarlas, los corazones de las endibias los puedes guardar para cualquier otra receta, o simplemente para una ensalada. Lava bien las hojas seleccionadas y escúrrelas.

Corta el salmón ahumado en cuadraditos si son lonchas, o en daditos si es un taco. Si el salmón tiene mucha grasa en la superficie, puedes ‘secarlo’ un poco presionando ligeramente con papel de cocina absorbente antes de cortarlo.

Endibias rellenas de salmón, mango y aguacate

Pela la cebolleta y pícala en brunoise. Pela y corta el mango en daditos, pela y corta en dados también el aguacate y la manzana verde, y para evitar que las frutas se oxiden, rocíalas con el zumo de limón recién exprimido.

Mezcla en un bol el salmón ahumado, la cebolla tierna, el mango, la manzana y el aguacate. Condimenta con una pizca de sal, pimienta negra recién molida y el aceite de oliva virgen extra. El aceite de sésamo tostado le puede aportar un toque de aroma y sabor delicioso, pero es opcional.

También es opcional el cilantro fresco picado, a quien le gusta esta hierba aromática, le encantará incorporarlo. Para terminar, añade las nueces previamente peladas y picadas a cuchillo.

Acabado y presentación

Rellena las hojas de endibia con la farsa de salmón, aguacate, mango, manzana y nueces. Preséntalas en un plato llano o en una bandeja acompañadas de unas tostadas o pan crujiente. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...