Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’ 2019. Convocatoria

Se ha abierto la convocatoria del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’ 2019 que se celebrará el 10 de abril en el marco del Salón de Gourmets que tendrá lugar en IFEMA (Madrid).

Concurso Cocineros

Ya se ha abierto la convocatoria de uno de los concursos dirigidos a cocineros profesionales más importantes de nuestro país, hablamos del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’ 2019, un certamen que organiza la Diputación de Jaén como parte de su campaña de promoción de los AOVE’s de calidad que se producen en la provincia. Recordemos que para dicha promoción se organiza también la cata-concurso Aceites Jaén Selección, cuyos ganadores se dieron a conocer el pasado mes de diciembre.

Son ocho los aove’s que portan el distintivo Aceites Jaén Selección 2019, podéis recordarlos o conocerlos en este post. Con uno o varios de ellos deberán cocinar los aspirantes a alzarse con el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’, concurso que cumple su decimosexta edición eligiendo de nuevo como escenario de celebración el Salón de Gourmets que tendrá lugar en Madrid del 8 al 10 de abril de 2019.

Pues bien, como hemos comentado, desde la Diputación de Jaén se ha abierto la convocatoria de este concurso dirigido a cocineros profesionales en activo, es decir, que estén desarrollando su trabajo en un establecimiento de hostelería en el momento en el que presentan la solicitud de participación, para lo que deberán presentar una receta de cocina creativa en la que alguno de los Aceites Jaén Selección 2019 tenga un papel relevante. Recordemos cuáles son dichos aceites de oliva virgen extra jiennenses a continuación.

Aceites de oliva virgen extra ‘Jaén Selección 2019’

-Oro Bailén Reserva Familiar Picual, de Aceites Oro Bailén – Galgón 99 S. L. (Villanueva de la Reina)

-Maquiz, de Aceites de Maquiz S.L. (Mengíbar)

-Dominus Cosecha Temprana, de Monva S.L. (Mancha Real)

-Picualia, de Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca S.C.A (Bailén)

-Pradolivo, de Aceites Perales C.B. (Baeza)

-Castillo de Canena Reserva Familiar Picual, de Castillo de Canena OliveJuice S.L (Canena)

-Bravoleum Selección Especial de Aceites Hacienda el Palo, de Hacienda el Palo S.L. (Villargordo)

-Un Olivo, de Nuevos Espacios S.A. (Alcalá la Real).

Salón Gourmets

La inscripción al concurso se debe realizar remitiendo la documentación solicitada a la dirección postal o al correo electrónico de la Diputación Provincial de Jaén, antes del 1 de marzo de 2019. Es necesario presentar una fotocopia del DNI o documento similar, la acreditación del establecimiento en el que el cocinero está desempeñando su profesión, una fotografía del plato y la receta con la que quiere participar, incluyendo el nombre del plato, el nombre del participante, el nombre del establecimiento, los ingredientes, el aceite o los aceites Jaén Selección 2019 utilizados, la elaboración paso a paso, el emplatado, los utensilios utilizados y el tiempo de elaboración, que no deberá ser superior a una hora.

De todas las inscripciones recibidas, se seleccionarán 12 recetas para participar en la fase final del concurso que se desarrollará el 10 de abril de 2019 en el escenario de la Diputación de Jaén que instalará en el Salón Gourmets (IFEMA). En este concurso los cocineros no podrán contar con un ayudante, tendrán una hora para preparar el plato y presentar siete raciones, una para cada miembro del jurado y una más para la foto y exposición para el público asistente y para la prensa.

En las bases del 16º Premio de Cocina con AOVE Jaén Paraíso Interior podéis conocer todos los detalles sobre las instalaciones en las que se podrán cocinar los platos, así como las valoraciones que se realizarán parar seleccionar a los 12 finalistas, información sobre quiénes formarán el jurado, cómo se organizará el orden de participación, quién debe aportar las materias primas, etc. Y por supuesto, también se informa sobre los premios, que son de lo más suculentos.

Recordemos que este concurso de cocineros es uno de los que tienen los premios con mayor dotación económica, así, el Primer Premio consiste en 8.000 euros y un trofeo, el Segundo Premio es de 3.000 euros y una placa de finalista, y el Tercer Premio está dotado con 1.000 euros y una placa de finalista. Si estáis decididos a participar, os recomendamos descargar las bases del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’ 2019 a través de este enlace (Pdf), y la ficha de inscripción la podéis descargar aquí. También podéis empezar a trabajar en la receta, tenéis tiempo para crear un gran plato con alguno de los mejores aceites de oliva virgen extra de Jaén.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...