Hoy Cocinas Tú: Cóctel de aguacates y espárragos blancos

En la sección de vuestras recetas ‘Hoy Cocinas Tú’ tenéis una nueva receta ideal para una comida festiva, es un Cóctel de aguacates y espárragos blancos con caviar de aceite de oliva virgen extra que además de ser muy elegante, es fácil de hacer, encantará a los comensales.

Hoy Cocinas Tú

Seguimos con las recetas para disfrutar en las comidas festivas, ya que todavía tenemos que celebrar el Día de Reyes. De todas formas, os recomendamos que os quedéis con esta propuesta para cualquier otra celebración, pues ya veis que la presentación es ideal, ¿verdad? En las fotos podéis ver el Cóctel de aguacates y espárragos blancos que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, y a continuación podéis leer la elaboración paso a paso.

Además de aguacates y espárragos blancos en conserva, este cóctel lleva apio, canónigos, granada, mahonesa y esferas de aceite de oliva virgen extra. Su elaboración es sencilla, y los ingredientes son accesibles y fáciles de encontrar, lo más complicado pueden ser las esferas o caviar de AOVE, pero actualmente las producen varios fabricantes y en tiendas de productos gourmet o delicatessen se pueden comprar. De todas formas, Miquel da la opción de sustituir este producto por un buen aceite de oliva virgen extra, no estará la textura, pero sí el sabor el AOVE en su cóctel de aguacates y espárragos.

Ingredientes (8 copas)

  • 8 espárragos blancos extra gruesos (en conserva)
  • 5-8 aguacates en su punto (depende del tamaño)
  • 8 c/s de canónigos
  • 3 ramitas de apio
  • 1 lima
  • sal
  • pimienta negra
  • 8 c/s de mayonesa (o lactonesa)
  • 1 bote de caviar de AOVE Supremo (o unas gotitas de un buen aceite de oliva virgen extra)
  • 1 granada.

Elaboración

Limpiamos las ramas de apio eliminando todas las hebras y las picamos en daditos muy pequeños (en brunoise), reservamos en un bol. Cortamos las puntas de los espárragos y las reservamos. Lo tallos de los espárragos los picamos del mismo tamaño que el apio y los ponemos en el mismo bol. Mezclamos el apio con los espárragos y la mayonesa.

Hoy Cocinas Tú

Rallamos la piel de la lima y exprimimos el jugo, reservamos. Abrimos los aguacates, retiramos el hueso y con una cuchara extraemos la pulpa, la chafamos con un tenedor groseramente, agregamos el zumo de media lima*, un poquito de la piel rallada, sal, pimienta negra recién molida y un poco de aceite de oliva virgen extra. Añadimos las hojas de los canónigos limpios y mezclamos. (*Ajustamos a nuestro gusto, tanto de la piel de la lima como de su jugo, yo sólo he puesto media lima).

Acabado y presentación

Montamos el cóctel en una copa, primero poniendo una capa de mezcla de aguacates, después de espárragos y por último otra de aguacates. Adornamos con la yema del espárragos, unos granos de granada, un poco de caviar de AOVE, y unas gotitas de un buen aceite de oliva virgen extra.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...