Kit Singles, tres utensilios y un libro-guía con recetas para una cocina sana

Lékué ha presentado su Kit Singles, tres utensilios y un libro-guía con recetas para una cocina sana, pero, ¿merece la pena? Quizá es preferible un estuche de silicona para la cocción al vapor en el microondas que sea más grande, aunque sólo se cocine para uno o para dos.

Lekué

La marca española de utensilios de cocina de silicona Lékué siempre intenta satisfacer la demanda de la sociedad actual, sus productos son conocidos y apreciados a nivel internacional, siendo (quizá) el producto estrella el estuche de silicona para la cocción al vapor en el microondas, del que dispone de distintos modelos y tamaños en su catálogo. Nosotros éramos de los reacios a cocinar en el microondas, pero de un tiempo a esta parte hemos comprobado que algunas verduras las podemos cocinar en menos tiempo y conservando más sus nutrientes utilizando este sistema, así que podemos recomendarlo tanto si cocináis para uno como si lo hacéis para toda la familia.

El caso es que en estos días en los que se está terminando de escribir las cartas a los Reyes Magos, habrá quien incluya un ‘Estuche de vapor’ entre sus peticiones, y Lékué, además de la oferta anteriormente existente, ha presentado el Kit Singles con el que pretende satisfacer las necesidades de las personas que viven solas o en pareja. Este set incluye tres utensilios y una guía de uso y recetas con ellos, es un estuche de vapor para una o dos personas (sin rejilla), un escalfador de huevos, una espumadera para el estuche de vapor y el mencionado recetario.

Lo presentan como una oferta ideal para regalar, cuyo precio asciende a 29’90 euros. Quienes confían en las ofertas del precio ‘antes y después’ suena muy atractivo, pero en lo que hay que pensar es en la práctica. Y aquí va nuestra experiencia y, si la aceptáis, nuestra recomendación. Como os hemos comentado, cocinar las verduras en el estuche de vapor es cómodo, limpio, práctico y saludable, pero el estuche para 1 o 2 personas se queda pequeño, por ejemplo, si quieres hacer un brócoli (aunque esté troceado) de un tamaño normal (ahora hay muchos que son muy pequeños, ¿no os parece?

Lékué

Aunque sea para una o dos personas, nuestra recomendación es tener el estuche de vapor para 3-4 personas, de este modo, aunque sólo vayan a comer una o dos personas, se pueden hacer verduras voluminosas, y si sobrara, se puede guardar para hacer una ensalada, un puré… para la siguiente comida. Claro, el estuche de vapor de mayor tamaño tiene un precio más alto, pero el modelo normal no llega a los 32 euros, luego se puede elegir que tenga bandeja o rejilla, que se incluya el libro-guía de Lékué…

La rejilla del estuche será especialmente útil si se cocinan pescados, por ejemplo, por si sueltan algo de agua, pero en el caso de las verduras no la encontramos imprescindible, es una cocción al vapor, sueltan poca agua y son fáciles de escurrir. En cuanto a la espátula para el estuche de silicona, seguro que la mayoría tiene en su cocina un utensilio similar, por lo que si se regala, puede que se quede en un cajón.

Estuche de vapor

Hablemos del escalfador de huevos, un utensilio que en cuanto lo vimos llamó nuestra atención y, claro, no tardamos en comprarlo, pero sólo lo hemos utilizado dos veces, pues la clara se queda pegada en la malla y después cuesta bastante de limpiar. Si vosotros lo habéis utilizado, nos gustaría saber qué tal os funciona y si tenéis algún truco (¿quizá engrasándolo?) para que resulte práctico de verdad.

Si queréis hacer un regalo de un estuche de vapor para cocinar sano, limpio y rápido en el microondas, mirad bien la oferta de productos de distintas marcas, seguro que encontraréis la que se adapte realmente a las necesidades de quien lo va a recibir, de quien lo va a utilizar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...