Vieiras rellenas con bechamel de boletus, una receta fácil y deliciosa para celebrar

Quedarás de lujo con estas Vieiras rellenas con bechamel de boletus, además, es una receta fácil de hacer y deliciosa para celebrar cualquier evento especial. Estas vieiras al horno combinan el sabor del marisco con el jamón ibérico y una suave y sabrosa bechamel de boletus edulis, un entrante de lujo.

Vieiras rellenas con bechamel de boletus, una receta fá

Si quieres saber cómo cocinar unas deliciosas vieiras y conquistar a tus comensales, toma nota de esta receta de vieiras rellenas de jamón ibérico con bechamel de boletus, es un entrante de lujo con el que todos quedarán encantados, es elegante, suave y muy sabroso, además, es una receta fácil y deliciosa para celebrar una ocasión especial.

A continuación os explicamos cómo preparar las vieiras y la bechamel, ésta la preparamos con boletus edulis deshidratados, de los que se puede disfrutar todo el año, pero si tenéis boletus frescos también los podéis utilizar. Las vieiras, una vez bien limpias, se trocean para mezclarlas con unos daditos de jamón ibérico, que además de su sabor y de un contraste de texturas, aportarán el punto justo de sal. En fin, a continuación os explicamos cómo hacer las Vieiras rellenas con bechamel de boletus, seguro que las repetiréis.

Ingredientes (8 comensales)

Para las vieiras

  • 8 vieiras frescas (o congeladas en su concha)
  • 8 c/p de jamón ibérico en taquitos
  • 4 c/p de panko (o pan rallado).

Para la bechamel de boletus

  • 50 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de harina
  • 500 gramos de leche entera
  • 2 c/s de cebolla pochada
  • 10 gramos de boletus deshidratados
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de nuez moscada recién rallada.

Elaboración

Empieza preparando la bechamel de boletus, para ello, pon una cazuela a calentar con la mantequilla y cuando se haya fundido, añade la harina para hacer la roux, cocina la harina hasta que adquiera un ligero tono dorado, entonces añade la leche poco a poco mientras bates para que no se formen grumos. Añade también la cebolla pochada y los boletus deshidratados, y continúa batiendo para que se vaya infusionando la leche y se vaya formando la bechamel.

Una vez que la salsa haya espesado, pásala al vaso de la batidora para triturar las setas y la cebolla, y obtener una bechamel fina y suave. Vuelve a ponerla en la cazuela, condimenta con sal, pimienta negra y nuez moscada y lleva a ebullición, después apaga y retira del fuego. Para evitar que se forme una película en la superficie de la bechamel de boletus, cúbrela con film transparente a piel o pasa por encima un poco de mantequilla para que el calor la funda y la grasa forme una película que evitará que se seque.

Vieiras rellenas con bechamel de boletus, una receta fá

Limpia las vieiras y sus conchas, trocea la carne y el coral depositándolo de nuevo sobre la concha, de este modo se podrá comer cómodamente con una cuchara. Reparte los taquitos de jamón, que aportará la sal suficiente, y cubre con la bechamel de boletus. Reparte sobre la bechamel el panko, queda muy crujiente y delicioso, pero en su defecto, puedes utilizar pan rallado normal.

Para cocinar las vieiras, introdúcelas en una bandeja en el horno a 200º C con calor arriba y abajo, hornea durante 10 minutos colocando la bandeja a media altura, después, enciende sólo el grill, sube la bandeja y gratina un par de minutos para que el panko quede tostado.

Acabado y presentación

Sirve las vieiras recién salidas del horno en un plato y con una cuchara para poder coger y saborear la combinación de vieira, jamón y bechamel de boletus en cada bocado. ¡Buen provecho!

Vieiras rellenas con bechamel de boletus, una receta fáVieiras rellenas con bechamel de boletus, una receta fáVieiras rellenas con bechamel de boletus, una receta fáVieiras rellenas con bechamel de boletus, una receta fá

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...