15 recetas de deliciosos rellenos para el Roscón de Reyes casero

Un buen Roscón de Reyes casero no necesita relleno, se puede disfrutar solo y/o acompañado de un chocolate caliente. Pero también se verdad que si lo rellenamos con una golosa crema de chocolate, pastelera, frangiipane, gianduja… lo vamos a gozar. Así que aquí tenéis 15 recetas de deliciosos rellenos para el Roscón de Reyes casero, ahora elegid.

Cómo rellenar el Roscón de Reyes

Mientras el Roscón de Reyes se está horneando, podéis preparar un delicioso relleno, tanto tradicional como puede ser la trufa, la crema pastelera, la nata o el mazapán, como algo más original, véase una crema de naranja, gianduja, tiramisú… Preparar un Roscón de Reyes relleno no quitará que se pueda servir acompañado de un chocolate caliente, como a tantas personas les gusta, sobre todo si se va a tomar en el desayuno o en la merienda.

El caso es que en este post hemos recopilado 15 recetas de deliciosos rellenos para el Roscón de Reyes casero, son 15 ideas entre las que seguro que encontraréis la ideal para vosotros y para vuestros comensales. Hay que tener en cuenta que el rellenos de esta masa de pan dulce debe ser consistente para que no quede chafado y entre otras cosas, es importante prepararlo con algo de tiempo para que pueda reposar en el frigorífico, es cuando suele ganar cuerpo y consistencia. Una buena forma de dejar el relleno listo para escudillar es introduciéndolo en la manga pastelera que se va a utilizar.

En cuanto a las ideas para rellenar el Roscón de Reyes que veréis a continuación, hay que decir que la cantidad de crema que puede salir de cada receta varía, ya que en el momento en el que elaboramos cada una de estas recetas, era para un postre concreto, no siempre han sido elaboraciones pensadas para el Roscón de Reyes. Así que en las recetas de cremas para rellenar que veáis que va a salir poca cantidad, sólo tenéis que aumentar todos los ingredientes proporcionalmente. Siempre será mejor que sobre, por lo que quizá es buena idea partir de un litro de leche en la mayoría de recetas. Lo que sobre de relleno lo podréis congelar en un táper o en una manga pastelera bien sellada, no hace falta consumirlo rápidamente, podréis gastarlo en cualquier otra comida de celebración, por ejemplo, rellenando unos profiteroles.

Ganache montada de Nutella

Ganache montada de Nutella

Trufa para rellenar (con cacao en polvo)

Trufa montada

Trufa para rellenar pasteles (con chocolate)

Trufa chocolate

Trufa con praliné para rellenar pasteles

Cómo hacer trufa con praliné para rellenar pasteles

Ganache de chocolate blanco y fresas para tartas

Ganache de chocolate blanco y fresas para tartas

Crema pastelera

Crema pastelera

Crema pastelera sin azúcar

Cómo hacer crema pastelera sin azúcar

Crema Chiboust de naranja

Crema Chiboust de naranja con naranja confitada

Crema frangipane

Frangipane

Crema diplomática

Crema diplomat o crema madame

Crema Chantilly

Crema Chantilly

Crema de mantequilla

Crema de mantequilla

Mousse de tiramisú

Mousse de tiramisú

Mousse de gianduja

Pastel con mousse de gianduja

Mazapán

glorias navidad2

¡¡¡Feliz Día de Reyes!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...