Concurso Nacional de Vinos de Calidad, Champions Wine 2019. Convocatoria

El Concurso Nacional de Vinos de Calidad, Champions Wine 2019, está en marcha, la convocatoria estará abierta hasta el próximo 21 de enero, así que es momento de remitir las solicitudes de inscripción. Aquí tienes el reglamento y acceso al formulario.

Convocatoria

Está abierta la convocatoria para las rondas clasificatorias del Concurso Nacional de Vinos de Calidad, Champions Wine 2019. Recordemos que este concurso de vinos tiene el objetivo de poner en valor los grandes vinos de Europa (anteriormente se hablaba de España únicamente), pudiendo ser presentados exclusivamente los vinos que en los últimos 12 meses hayan sido galardonados con medallas en algún concurso enológico a nivel regional, nacional o internacional, así como los que hayan sido reconocidos con puntuaciones superiores a 85 puntos en guías enológicas europeas.

La organización de este certamen también dice tener entre sus objetivos continuar contribuyendo a la difusión de la cultura del vino y del consumo razonable de esta bebida, estimular la participación de nuevas generaciones en todas las áreas de la producción y comercialización vitivinícolas, difundir a calidad y los productos destacados entre los mejores, fomentar la afición por la viticultura y el disfrute del vino, crear un ránking de los mejores ‘vinos campeones’ de Europa para darlos a conocer en todo el mundo…

A lo largo de este nuevo año se van a desarrollar tres rondas clasificatorias, la primera tendrá lugar el próximo 25 de enero, la segunda será el 28 de marzo y la tercera el 27 de junio. En septiembre se celebrará la semifinal, será el día 26, y la gran final tendrá lugar el 4 de noviembre en Madrid. Dicho esto, es importante saber que la convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo lunes 21 de enero de 2019.

A la convocatoria del concurso Champions Wine 2019 podrán concurrir personas físicas y jurídicas, asociaciones y entidades que sean productoras de vinos embotellados. Hay que decir que la inscripción sólo tendrá un coste económico para los vinos que sean finalistas, y será de 121 euros por vino presentado y seleccionado para la gran final. En cuanto a las categorías en las que se clasificarán los vinos, son las habituales:

Categorías del concurso Champions Wine 2019

1. Vinos Espumosos

2. Vinos Blancos
2.1. Blancos sin madera
2.2. Blancos con madera

3. Vinos Rosados

4. Vinos Tintos
4.1. Jóvenes y sin madera
4.2. Con madera hasta 12 meses
4.3. Con madera más de 12 meses

5. Vinos Generosos
5.1. Secos
5.2. Dulces

En el reglamento del Champions Wine 2019 podéis conocer todos los requisitos para participar en este concurso de carácter internacional, cómo remitir las muestras, con qué documentación se debe acompañar, quién compone el Comité Director que velará por el correcto desarrollo del certamen, cómo se realizarán las catas a ciegas, quiénes formarán parte del jurado, el orden de presentación y la temperatura de los vinos participantes, etc.

Como hemos comentado, la gran final será en Madrid, en el Hotel Miguel Ángel de la capital española, en cuanto a las fases clasificatorias, de momento se comenta que se celebrará en cada país participante. En cualquier caso, el jurado concederá los siguientes premios según las puntuaciones obtenidas: Gran Oro para los vinos que consigan entre 92 y 100 puntos, Oro para los vinos que obtengan entre 85 y 91 puntos, y Plata para los vinos que alcancen los 80-84 puntos.

Sólo los vinos que obtengan la mejor puntuación de cada categoría en la gran final será reconocido como ‘Champions Wine’, y las distinciones consistirán en un diploma y un trofeo. Ya sabéis, para conocer todos los detalles de esta convocatoria, podéis descargar el reglamento aquí (Pdf) y en la web del certamen podréis descargar la ficha de inscripción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...