Lavavajillas de encimera Tetra, ya se conoce su precio y se aceptan pedidos

En la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES 2019) de Las Vegas se vuelve a presentar el lavavajillas de encimera Tetra desarrollado por Heatworks, un interesante pequeño electrodoméstico del que ya se conoce su precio y se aceptan pedidos que se entregarán a lo largo del primer trimestre del año.

Lavavajillas compacto para colocar sobre la encimera

Heatworks es una empresa que el año pasado, en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas (Estados Unidos) presentó el lavavajillas de encimera Tetra, un electrodoméstico diseñado para cocinas pequeñas, aunque dada su capacidad puede ser ideal para parejas y personas que viven solas.

Ahora, Heatworks lleva nuevamente el pequeño electrodoméstico a la feria CES 2019 para ofrecer una demostración de sus posibilidades y anuncia que empezará a recibir pedidos que, en principio, se entregarán a principios de este año. Tetra es un lavavajillas compacto que no necesita instalación, funciona con corriente eléctrica y cuenta con un depósito para el agua y un compartimento para el detergente, pudiendo limpiar platos, copas, vasos, cubiertos, etc., en unos 15 minutos.

La empresa comenta que el lavavajillas Tetra permite realizar un importante ahorro de agua, reduciendo su consumo en 10 veces si se compara con el lavado de los platos a mano. El electrodoméstico integra un regulador para la temperatura del agua, por lo que puede limpiar fácilmente todo tipo de artículos, incluso biberones o recipientes de plástico sin riesgo de que puedan estropearse.

Su mecanismo no integra elementos metálicos, por lo que no hay riesgo de óxido, ni acumulación de cal, el agua se calienta mediante tecnología de matriz óhmica, que utiliza electrodos de grafito en lugar de los tradicionales elementos calefactores metálicos, por lo que lo único que se calienta es el agua, algo que facilita la ampliación de la vida útil del electrodoméstico.

Destaca su diseño transparente que permite ver cómo se limpia la vajilla y comprobar si el proceso de limpiado se realiza correctamente. El electrodoméstico cuenta con conexión de red, junto al aparato se incluye una app con la que se puede controlar todo el proceso y realizar los ajustes oportunos, la presión del agua dependiendo del grado de suciedad, el momento en el que se debe activar, el tiempo de duración del lavado, conocer el gasto de agua realizado, etc.

Una vez concluido el proceso, basta con vaciar el deposito de agua sucia y rellenarlo para un próximo lavado. El lavavajillas de encimera se ha diseñado para que tenga la huella ambiental lo más reducida posible, de ahí que los ciclos de lavado sean cortos. El consumo eléctrico también destaca por ser reducido, lo que lo convierte en un pequeño electrodoméstico altamente eficiente, nada que ver con otros modelos de lavavajillas compactos que hemos conocido anteriormente.

En 2018 Tetra recibió el premio popular de la feria CES y este año ha sido galardonado con el Premio a la Mejor Innovación de CES 2019. Parece que ha suscitado gran interés desde que se presentó el año pasado, aunque ha tardado más de un año en anunciarse su precio y disponibilidad, como decíamos, ya se pueden realizar pedidos anticipados que empezarán a servirse en este primer trimestre del año, aunque no se aclara si sólo se comercializará en Estados Unidos o estará disponible para cualquier país del mundo. Su precio de venta es de 299 dólares (unos 261 euros) y se puede realizar el pedido a través de la página oficial de la empresa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...