Nuevas recetas de Rodrigo de la Calle en el Calendario Verde 2019

Ya están disponibles las nuevas recetas del chef Rodrigo de la Calle para el Calendario Verde 2019, un calendario que realiza colaborando con Makro y que sirve también para conocer la temporada de los alimentos vegetales, frutas, hortalizas, hongos y algas.

Calendario de temporada

Seguro que la mayoría de vosotros ya tiene varios calendarios que colgar en la nevera, en la puerta de un armario de la cocina o de la despensa, en el despacho… Pero también sois unos cuantos los que esperáis la publicación del Calendario Verde que cada año realiza Makro con el chef de la revolución verde, Rodrigo de la Calle, pues gracias a este calendario se descubren doce nuevas recetas del chef del restaurante El Invernadero.

Pues bien, el Calendario Verde 2019 con recetas de Rodrigo de la Calle ya está disponible en la web de la empresa de distribución para hostelería, y quienes tengan acceso a sus establecimientos, así como a eventos en los que realicen patrocinios, podrán conseguir el calendario en papel en las próximas semanas. El objetivo de este calendario es, entre otras cosas, tener a mano información sobre los productos de temporada, que como ya hemos hablado en otras ocasiones, es un conocimiento que se ha ido perdiendo a medida que se han ido desestacionalizando muchos alimentos por producirse en invernaderos y por importarse de otros países.

De nuevo Makro hace alusión a la importancia de consumir productos de temporada en su Calendario Verde porque resultan más saludables (principalmente porque se habla de alimentos vegetales), son más sostenibles, más sabrosos y, en principio, más económicos, aunque esto puede ser discutible en algunas ocasiones, pues como podemos ver mensualmente en el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD), a menudo, cuando una hortaliza o fruta entra en temporada, se sube su precio, sobre todo, el margen de beneficios.

En cualquier caso, consumir productos de temporada siempre será la mejor opción para llenar la cesta de la compra y ser consumidores responsables. Y si no se dispone de estos conocimientos que años atrás se adquirían simplemente viviendo el día a día, un calendario de productos de temporada puede ser de ayuda, aunque a veces hay discordancias entre unos y otros, en parte, porque también las hay según las regiones españolas en las que es cultiven.

Otra buena herramienta para conocer los productos vegetales de temporada es la que os comentamos hace un par de años en el post ‘Recuperar el calendario de productos de temporada’ y que podéis recordar aquí, se trata de una plataforma online en la que se puede colaborar con buena información, porque lo que se pretende es ofrecer información lo más fiable posible. Actualmente, en el calendario se puede ver qué frutas y verduras están de temporada, cuáles están fuera de temporada y también las que están a punto de entrar o de salir de temporada.

Nuevas recetas de Rodrigo de la Calle en el Calendario Verde 2019

Volviendo al ‘Calendario Verde’, si no lo habéis visto anteriormente, cuando lo descarguéis comprobaréis que en cada mes, además de la foto de la receta creada por Rodrigo de la Calle, se ofrece una tabla con las verduras, frutas, hongos y algas frescas que están de temporada. Luego, hablando de las recetas del chef creador del concepto de la Gastrobotánica, en el calendario que se puede descargar online no aparecen, para verlas es necesario acceder a la web de Makro.

Las nuevas recetas de Rodrigo de la Calle en el Calendario Verde 2019 son las doce que os listamos a continuación: Coliflor a la brasa con trufa, Cocido verde, Espárragos verdes blancos, Arroz negro con habas, Carbonara de liliáceas y frégola, Lechuga asada con charlotas, Raviolis crujientes de berenjena, Ensalada caprese de sandía, Marmitako de tomate, Repollo asado con boletus, Calabaza rustida con queso azul y Pak choi verde con mejillones.

Tanto si sois cocineros profesionales como si cocináis con gusto para vosotros y para vuestra familia, estas recetas pueden ser fuente de inspiración, sobre todo para aquellas personas que no tienen mucha creatividad a la hora de cocinar hortalizas y verduras. El chef Rodrigo de la Calle sabe extraer lo mejor de cada alimento vegetal que cae en sus manos, y lo comprobaréis tanto en su restaurante como si seguís las recetas que comparte en libros y otras publicaciones como esta.

Animáis a incluir los alimentos vegetales de temporada elaborando platos de alta cocina como los que aparecen en el Calendario Verde de Rodrigo de la Calle para este 2019, seguro que en muchos casos descubriréis nuevas texturas, nuevas combinaciones de sabores y nuevas ideas para cocinar rico, fácil y saludable. Podéis descargar el calendario para consultarlo en vuestro ordenador, tablen o móvil, o para imprimirlo y colgarlo en vuestra cocina, a través de este enlace (Pdf), y para ver las recetas del chef, podéis acceder a la web de Makro a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...