Nueva versión de la ‘hamburguesa imposible’, ahora es sin gluten

En la feria CES 2019 de Las Vegas, Impossible Foods ha presentado una nueva versión de la ‘hamburguesa imposible’, ahora es sin gluten. Han creado una nueva formulación en la que se ha sustituido la proteína de trigo texturizada por un concentrado de proteína de soja para satisfacer a todos los clientes que pedían que la Imposible Burger fuera sin gluten.

Impossible Burger sin gluten

En la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES 2019) de Las Vegas (Estados Unidos) se ha presentado una nueva versión de la ‘hamburguesa imposible’, ahora es sin gluten, se trata de una formulación que pretende satisfacer a quienes han demandado a la empresa Impossible Foods que esta hamburguesa 100% vegetal que imita la apariencia, textura y sabor de la carne tradicional, esté libre de gluten.

Impossible Foods ha sustituido la proteína de trigo texturizada por un concentrado de proteína de soja, eliminando de este modo el gluten, pero también ha realizado otros cambios en la formulación que, según Patrick O. Brown, experto en bioquímica y genómica de la Universidad de Stanford y fundador de la empresa, han permitido que la hamburguesa imposible sea más consistente, sabrosa y jugosa.

Entre los cambios realizados destaca la reducción del contenido en sal, la sustitución de parte del aceite de coco de la formula tradicional por aceite de girasol a fin de reducir la cantidad de grasas saturadas, la eliminación de la goma konjac, un tipo de almidón obtenido de la raíz de la planta Amorphophallus konjac, y la eliminación de la goma xantana, producto que se obtiene de la fermentación de glucosa o sacarosa del maíz por la bacteria Xanthomonas campestris.

La nueva versión de la ‘Hamburguesa imposible’ tiene, además, vitamina C y vitamina E, metilcelulosa, dextrosa cultivada y conservantes que permiten ampliar la vida útil del producto, evitando el crecimiento de bacterias, mohos y levaduras. Como decíamos, esta novedad se ha presentado en el CES 2019 y se ha anunciado que estará disponible a partir del próximo 4 de febrero en todos los restaurantes estadounidenses, aunque actualmente ya se puede probar en el Restaurante Momofuku CCDC del Chef Tae Strain en Washington DC, donde se presentó la primera ‘hamburguesa imposible’, y en el Restaurante Traci Des Jardins de San Francisco, entre otros.

Patrick O. Brown comenta que se realizan continuamente pruebas de sabor y catas con expertos independientes, además, un grupo de científicos de la empresa realiza pruebas de sabor semanalmente para asegurar que siempre ofrecen la misma calidad y características organolépticas. Asegura que ahora la carne de vacuno ya no puede competir con sus hamburguesas, y así se ha demostrado en las catas que se han realizado. Otra diferencia de la nueva versión sin gluten es que la receta está optimizada para diferentes elaboraciones, además de la hamburguesa, se podrán realizar otras preparaciones, por ejemplo, empanadillas, e incluso acepta otro tipo de cocciones, como la cocción al vapor.

Por cierto, merece la pena destacar que la FDA (Agencia de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos) comentó en su momento que el hemo, grupo prostésico que forma parte de diversas proteínas como la hemoglobina y que también se puede encontrar en determinadas plantas, y que se utiliza en la formulación de la hamburguesa aportando el sabor a carne, se podría considerar como un aditivo, un colorante con posibles y futuras aplicaciones alimentarias, lo que llevó a Impossible Foods a presentar hace un par de meses una petición para que se considerara un colorante alimentario. Este es un factor importante que permitirá la introducción de las hamburguesas que elabora la empresa en el canal minorista estadounidense.

La nueva ‘hamburguesa imposible’ sin gluten de Impossible Foods contiene hierro y proteínas de alta calidad que son comparables a las que proporciona la carne, no tiene colesterol, tiene 240 calorías y 14 gramos de grasa, valores inferiores a los de una hamburguesa de vacuno cuarto de libra que tiene 80 mg de colesterol, 23 gramos de grasa total y 290 calorías. La compañía ha satisfecho la petición de quienes pedían esta hamburguesa sin gluten, veremos si tiene tanto éxito como ha tenido la hamburguesa con la fórmula inicial.

Según leemos aquí, Patrick O. Brown comenta que sus hamburguesas ofrecen todo lo que les importa a los amantes de la carne tradicional, sabor, nutrición y versatilidad, este producto logrará ser uno de los alimentos que contribuyan a eliminar la necesidad de que haya productos animales en la cadena alimentaria, haciendo que el sistema alimentario mundial sea más sostenible.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...