Escoge a tu pinche 2019, convocatoria del concurso para estudiantes de hostelería

El próximo 29 de enero se celebrará el concurso ‘Escoge a tu pinche 2019’ en el marco de Madrid Fusión, así que está abierta la convocatoria del concurso para estudiantes de hostelería y restauración de todo el país. Accede a las bases para conocer todos los detalles y crea tu mejor plato para participar.

Concurso para estudiantes de hostelería y restauración

El concurso ‘Escoge a tu pinche’ que organiza Makro Autoservicio Mayorista y que se desarrolla en Madrid Fusión se ha convertido en un certamen muy esperado, principalmente por todos los estudiantes de hostelería y gastronomía que tienen interés en participar, pero también por los grandes chefs que se convertirán en ayudantes de los aspirantes de este certamen, y por los espectadores que disfrutan del desarrollo del concurso viendo una situación poco habitual.

Pues bien, ya está abierta la convocatoria del concurso para estudiantes de hostelería, Escoge a tu pinche 2019, cuya celebración tendrá lugar el próximo 29 de enero en la Sala Polivalente de Madrid Fusión (Palacio Municipal de Congresos, Campo de las Naciones). Y en esta edición, los ‘pinches de lujo’ que pondrán toda la carne en el asador por sus ‘chefs’ son Juanjo Pérez (Rte. Cocinandos*, León), Yolanda León (Rte. Cocinandos*, León), Lucía Freitas (Rte. A Tafona*, A Coruña) y Fran Martínez (Rte. Maralba**, Albacete).

Este concurso para futuros profesionales de la cocina se creó con el objetivo de promover el desarrollo profesional de estudiantes de hostelería y restauración, por lo que pueden inscribirse todos los alumnos mayores de edad que estén matriculados en cualquier escuela de España, realizando un curso de hostelería y restauración durante 2018/2019. El periodo de inscripción está abierto desde el pasado mes de diciembre, y se cerrará el próximo 15 de enero, así que aún tenéis algunos días para crear vuestro mejor plato.

Los estudiantes que respondan a esta convocatoria deberán elegir a uno de los chefs antes mencionados para que sea su pinche en el caso de ser seleccionado como finalista del concurso, y la receta que cree deberá estar relacionada con la región en la que reside el chef, en este caso son León, A Coruña y Albacete. La receta debidamente explicada y con su foto deberá enviarse acompañada del formulario de participación cumplimentado, está disponible en la web del certamen, a la que podéis acceder a través de este enlace.

Finalizado el plazo de inscripción, miembros del departamento Marketing de Hostelería de Makro y de la organización de Madrid Fusión, seleccionarán las cuatro recetas finalistas por su originalidad, creatividad, presentación y elaboración, y claro, por el chef elegido, pues habrá un concursante para cada ‘pinche’. El día del concurso, la pareja elaborará el plato creado por el aspirante ante el público y ante un jurado profesional que determinará quién merece ganar. ¿Y cuáles son los premios?

Para empezar, los cuatro finalistas tendrán la oportunidad de trabajar con su chef colaborador o pinche, Lucía Freitas, Juanjo Pérez, Yolanda León o Pablo González, durante uno, dos o tres días en su restaurante, y así realizar la mejora de la receta presentada. La organización se hará responsable de los gastos de transporte y alojamiento para asistir al restaurante del chef elegido.

Después, Makro también asumirá los gastos de transporte y alojamiento en Madrid Fusión. Además, el ganador absoluto de ‘Escoge a tu pinche’ obtendrá un cheque de 1.000 euros en productos Macro y un lote de productos de un patrocinador valorado en 500 euros. Los tres finalistas también se llevarán un premio, un cheque de 250 euros en productos Makro y el mismo lote de productos del patrocinador valorado en 500 euros.

Sin duda, los premios siempre se agradecen, pero poder entrar en la cocina de los restaurantes para aprender de algunos de los mejores chefs españoles, y participar en un concurso de cocina con ellos, son experiencias que no tienen precio. Si os animáis a participar, deberéis leer el reglamento completo, podéis acceder a él a través del enlace a la web de Makro antes indicado. ¡Suerte!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...