Spray difusor para polvo, un pequeño spray reutilizable para ingredientes en polvo

Seguro que encontraréis muchas utilidades al spray difusor para polvo, un pequeño spray reutilizable para ingredientes en polvo como la canela, el cacao, el azúcar glas, el pimentón o cualquier mezcla de especias.

Pequeño spray reutilizable para ingredientes en polvo

Normalmente, cuando hablamos de pulverizar en cocina, solemos referirnos a esparcir un líquido en forma de gotas muy pequeñas, y si queremos esparcir un ingrediente en polvo lo que decimos es espolvorear. Hay que decir que, según el diccionario, pulverizar también significa reducir a polvo o a partículas muy pequeñas algo en estado sólido. De todas formas, en cocina utilizamos un instrumento distinto para pulverizar un líquido y para espolvorear un ingrediente en polvo.

Al menos mientras no tengamos en nuestras manos un spray difusor para polvo, un pequeño spray reutilizable que resultará muy práctico para ‘pulverizar’ ingredientes en polvo, tales como canela, cacao, azúcar glas, pimentón, curry, etc. Cualquier ingrediente con textura similar a la del talco, siempre que estén bien sueltos y tamizados (incluyendo harinas), se podrán espolvorear con ayuda de este nuevo accesorio de cocina.

En la foto podéis ver algunos ejemplos de uso de este spray para espolvorear ingredientes en polvo, por ejemplo, cacao o canela sobre el café, o una mezcla de especias (curry, garam masala, pimentón ahumado…) en polvo sobre las palomitas de maíz, aunque seguro que se os ocurren mil y una utilidades y también vais a encontrar la solución para la terminación de algunos de vuestros platos.

Spray de cocina para polvo

De acuerdo que hay utensilios para espolvorear ingredientes que pueden resultar muy prácticos, aunque al final la mayoría recurre a otra herramienta de cocina básica y ‘multifuncional’, como es un pequeño colador, pero con estos sprays, si funcionan bien, además se dispone de un accesorio más para la sala de los restaurantes, donde los camareros podrán interactuar con el comensal al terminar una preparación en la mesa, o podrá ser el propio comensal el que termine su plato, además, al gusto.

En las fotos podéis ver que el spray para polvo es de tamaño pequeño y que está disponible en dos colores, es decir, el tarro contenedor es transparente, con una capacidad de 30 mililitros, pero el cabezal puede ser plateado o dorado.

En principio, este spray para polvos está pensado para restaurantes, coctelerías, cafeterías y otros establecimientos de hostelería, así como para pastelerías y otros obradores, pues el fabricante los comercializa en cajas de diez unidades. Pero también es una buena propuesta para los aficionados y apasionados por la cocina, a quienes les gusta sorprender a sus invitados, seguro que ya están pensando cómo hacerlo en la próxima cena que organicen haciendo uso de este spray. El precio de esta caja con diez unidades es de 36’30 euros, por lo que cada spray sale por 3’63 euros. Podéis verlos (y comprarlo) en esta web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...