Vuelve ‘Cuineres i Cuiners’, nuevos documentales que nos permitirán conocer a doce grandes chefs

Este jueves 10 de enero se estrena la segunda temporada de la serie documental ‘Cuineres i Cuiners’, a partir de las 22.40 horas se emitirá un episodio especial dedicado a la trayectoria profesional de Ricard Camarena, en las siguientes semanas conoceremos a otros once grandes cocineros de la Comunidad Valenciana.

Ricard Camarena

El programa ‘Cuineres i Cuiners’ (Cocineras y Cocineros) de la televisión valenciana, que recordaréis que se emitió durante el segundo trimestre del año pasado, fue un rotundo éxito, y no es de extrañar cuando lo que se promete es lo que se ofrece en un programa sobre cocina y gastronomía. Personalmente es un programa gastronómico que nos encantó, transcurre con un buen ritmo y con muchos detalles para enamorarse de la cocina, de su entorno y de los protagonistas de cada uno de los episodios de la primera temporada. Si todavía hay quien no ha visto este exquisito programa, puede hacerlo en cualquier momento a través de la web de À Punt, en la sección ‘A la carta’, podéis acceder directamente a través de este enlace.

En la primera temporada de ‘Cocineras y Cocineros’ pudimos conocer a nueve cocineros de la Comunidad Valenciana, su trayectoria profesional, su filosofía de cocina, sus inquietudes, su entorno y lo que cada uno de ellos quiso contar al conductor de este programa, el chef Ricard Camarena (Ricard Camarena Restaurant**), quien está realmente bien interactuando con sus colegas. Los chefs que nos abrieron las puertas de su cocina fueron Quique Dacosta (Quique Dacosta Restaurant***), Miguel Barrera (Cal Paradis*), Mari Carmen Vélez (La Sirena), Avelino Ramón (Daluan), Alberto Ferruz (BonAmb**), María José San Román (Monastrell*), Raúl Resino (Raúl Resino Restaurant*), Kiko Moya (L’Escaleta**) y Zulema Duato (Masía Romaní).

Pues bien, vuelve ‘Cuineres i Cuiners’ con doce nuevos documentales que nos permitirán conocer a doce grandes chefs de la Comunidad Valenciana, y os recomendamos a todos que lo veáis, pues aunque se emita en la televisión valenciana, ahora es accesible a través de distintas plataformas de televisión, además, ya sabéis que tras su estreno y emisión en À Punt, también se puede ver en internet. A esto hay que sumar que en la mayor parte de cada uno de los episodios, los diálogos son en castellano (además se pueden ver con subtítulos en castellano).

La segunda temporada de la serie documental ‘Cuineras i Cuineres’ se estrenará mañana jueves 10 de enero (hoy para quien esté leyendo estas líneas al recibir el boletín), y lo hará con un programa especial sobre la trayectoria personal y profesional del conductor del programa, el chef Ricard Camarena. Conoceremos cómo empezó en el mundo de la cocina y todo lo acontecido hasta el momento actual, un gran momento en el que tras el cambio de ubicación de su restaurante a Bombas Gens, su trabajo ha sido reconocido con 2 estrellas Michelin.

Segunda temporada de la serie documental

Ricard Camarena abrirá también las puertas de su laboratorio de investigación y presentará a su equipo, y también conducirá al espectador hasta el municipio de Albalat dels Sorells para presentarnos al agricultor Toni Misiano, un profesional con sensibilidad ecologista y alma de cocinero que es clave en el ‘Universo Camarena’. Si no os lo queréis perder y queréis verlo a través del canal de televisión À Punt, sintonizadlo el jueves a las 22:40 horas (han cambiado el día y el horario de emisión).

Después de este estreno, cada semana podremos volver a disfrutar conociendo a los cocineros y a las personas de las que se rodean, así como de historias que emocionan y de cultura y tradición gastronómica de la Comunidad Valenciana, para ello ‘Cocineras y Cocineros’ a contado con Begoña Rodrigo (La Salita, Valencia), Susi Díaz (La Finca*, Elche), Bernd Knöller (Riff*, Valencia), Vicente Patiño (Saiti, Valencia), Paco Torreblanca (Alacant), Manuel Alonso (Casa Manolo*, Daimús), Fernando Molina (La cuina de Fernando, Castelló), la familia Andrés Salvador (La Sucursal, València), los hermanos Rausell (Bar Rausell, València), Paco i Vicenta Teuler (Ca L’Angels, Polop) y Miquel Ruiz (El Baret de Miquel, Dénia).

Por cierto, muchos telespectadores quedaron encantados también con la banda sonora del programa gastronómico ‘Cuineres i Cuiners’, así que coincidiendo con el estreno de la segunda temporada, se estrena la BSO en la plataforma Spotify, así que si queréis disfrutar en cualquier momento de las melodías con las que los músicos valencianos Jorge Tórtel y Jordi Sapena han querido captar el espíritu mediterráneo, podéis escucharlo a través de la mencionada plataforma de streaming mencionada.

Y poco más que añadir, sólo invitaros a que veáis este gran programa de cocina, una serie documental perfecta para conocer la historia, la tradición, la cultura, el territorio, la actualidad, la vanguardia… el territorio valenciano, sus gentes, su tierra y su mar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...