Hoy Cocinas Tú: Persimon con yogur y frutas de invierno

Después de las fiestas en las que hemos disfrutado de suculentas comidas y cenas con sus respectivos postres, vienen muy bien las ideas para comer sano y ligero, a ver qué os parece esta copa de caqui persimon con yogur y frutas de invierno que tenemos en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’.

Hoy Cocinas Tú

Con la receta de Persimon con yogur y frutas de invierno que comparten Ana y Blanca, autoras del blog Juego de Sabores, en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú‘, tenemos una buena propuesta para preparar un postre festivo a la vez que nutritivo y saludable, y ligero, pues seguro que a la mayoría es lo que le apetece después de pasar tantos días entre fiesta y fiesta, entre banquete y banquete. Ya ha quedado atrás la Navidad y es momento de retomar los hábitos de alimentación que nos ayudan a sentirnos bien.

Pues esta idea es sencilla, pero deliciosa a la vez que vistosa, pues la presentación, los colores y la combinación de sabores es ideal. En la copa podéis ver una base de yogur griego, muy cremoso, cubierto con una rodaja de caqui persimon ligeramente caramelizado (para hacer un postre más ligero, se podría hacer el caqui a la plancha y listo), unos granos de granada y un poco de nueces picadas. Para terminar, un hilo de miel cruda que aportará el toque justo de dulzor que necesitan los más golosos. Las autoras de este postre de yogur con caqui persimon, granada y nueces proponen también alternativas, como sustituir el caqui persimón por manzana, pera o piña, y el yogur por una crema inglesa. ¿Qué os parece?

Ingredientes (4 personas)

  • 3 yogures griegos
  • 1 rodaja grande de persimón maduro (por persona)
  • arándanos
  • 1 granada
  • 6 nueces cortadas en trocitos
  • un poco de mantequilla para untar la sartén
  • cucharadas de azúcar moreno o panela
  • miel.

Elaboración

Pelar el persimón y hacer unas rodajas de 1 centímetro de grosor.

Hoy Cocinas Tú

Poner una sartén en el fuego, untada con mantequilla y con un poquito de azúcar moreno (o panela) y pasar las rodajas para que caramelicen ligeramente, vuelta y vuelta.

Poner unas cucharadas de yogur en una copa y encima la rodaja de persimón, a continuación, añadir los arándanos, la granada y las nueces de forma armónica.

Acabado y presentación

Para terminar esta copa de fruta con yogur, añadir un hilo de miel cruda.

Ana y Blanca
Juego de Sabores

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...