Premios Internacionales Vino y Mujer 2019. Convocatoria

Ya está abierta la convocatoria del concurso de calidad de vinos ‘Premios Internacionales Vino y Mujer 2019’, un certamen que pone en valor la intervención de las mujeres en las distintas áreas de las empresas vitivinícolas. Accede a las bases para conocer las condiciones y participar.

Concurso de vinos

Será la primera semana de mayo cuando se celebre la nueva edición de los Premios Internacionales Vino y Mujer 2019, conocido también como el Concurso de Calidad de Vinos con intervención de mujer, por lo que ya está abierta la convocatoria. Sobre este certamen enológico os venimos hablando desde hace unos años, por lo que ya sabréis que la convocatoria llega de mano de Alamesa, Wine & Beer Action Marketing.

También conoceréis los objetivos de este concurso, y si no, os los resumimos enseguida. En primer lugar, se pretende otorgar a las mujeres profesionales del vino y a las consumidoras de esta bebida de todo el mundo, la importancia que merecen, evitando las desigualdades y la discriminación que existe en este y en otros muchos sectores. También es una muestra de apoyo a todas las mujeres que desarrollan su actividad profesional en el mundo del vino y una forma de reunirlas para hacer latente su inestimable participación en pro del sector.

Con el desarrollo del concurso también se reúnen catadoras de prestigio y aficionadas al mundo del vino de todo el país, además de estimular la participación de la mujer en cada una de las áreas de las empresas vitivinícolas. Y como con el resto de concursos de esta organización, también se destaca el interés de seguir promocionando la cultura del vino y su consumo razonable.

Pues bien, la convocatoria de la décimo segunda edición del Concurso Internacional Premios Vino y Mujer recoge el ámbito General, que comprende los vinos que se comercializan embotellados y amparados por organismos reconocidos por los países en los que se hayan producido, y el ámbito Especial, que reconoce a los vinos en cuya elaboración o comercialización haya intervenido la mujer, al menos, en igualdad con el hombre. Dicha igualdad debe ser en puestos de importancia o influencia, por ejemplo, en administración de la empresa, dirección de producción o dirección financiera, comercial o marketing.

El plazo de envío de las fichas de inscripción con toda la documentación requerida, incluyendo las muestras y el documento de pago necesario para participar, cuya cuota es de 121 euros por la primera muestra y de 84’70 euros por cada una de las muestras adicionales que se presenten, finalizará a las 14:00 horas del 1 de mayo de 2019.

Premios Vino y Mujer 2019 – Categorías del Concurso

1. Vinos Blancos
1.1. Vinos tranquilos hasta 45 g/l de azúcares (I-A)1
1.2. Vinos de aguja (I-B)
1.3. Vinos espumosos (I-C)

2. Vinos Rosados
2.1. Vinos tranquilos hasta 45 g/l de azúcares (II-A)
2.2. Vinos de aguja (II-B)
2.3. Vinos espumosos (II-C)

3. Vinos Tintos
3.1. Vinos tranquilos jóvenes (III-A)
3.2. Vinos con crianza en barrica (III-A)
3.3. Vinos de aguja (III-B)
3.4. Vinos espumosos (III-C)

4. Vinos Variedades Aromáticas
4.1. Vinos tranquilos hasta 45 g/l de azúcares (IV-A)
4.2. Vinos de aguja (IV-B)
4.3. Vinos espumosos (IV-C)

5. Vinos Generosos (Bajo velo)
5.1. Vinos con hasta 4 g/l de azúcares (V-A)
5.2. Vinos con entre 4,1 y 20 g/l de azúcares (V-B)
5.3. Vinos con más de 20 g/l de azúcares (V-C)

6. Vinos Naturalmente Dulces (VI)

7. Vinos de Licor (VII)

Sobre estas líneas tenéis el listado de categorías que se establecen en el concurso de vinos Premios Vino y Mujer 2019, y como es habitual, las catas serán anónimas, todas las muestras estarán ocultas para que lo catadores no puedan identificar los vinos. En cuanto a los premios que se otorgarán en este certamen en cada categoría, son los que podéis ver a continuación, según la votación obtenida lograrán:

– GRAN DIAMANTE al menos 92 puntos, equivalente a GRAN ORO

– DIAMANTE al menos 85 puntos, equivalente a ORO

– RUBÍ al menos 82 puntos, equivalente a PLATA

– ESMERALDA al menos 80 puntos, equivalente a BRONCE

Si queréis inscribiros a este concurso, será indispensable leer el reglamento completo, podéis acceder a él en este documento (Pdf). También necesitaréis el formulario de inscripción que está disponible en la web oficial del concurso, donde también podréis descargar el certificado que se debe enviar para participar en la Categoría Especial. Y cualquier información adicional la podréis consultar con la organización, así que acceded a su web a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...