Sándwich de salmón y endibias con salsa de estragón, un bocado sano y sabroso

Tomad nota de esta receta de Sándwich de salmón y endibias con salsa de estragón, pues es un bocado sano y sabroso que podréis preparar en cinco minutos y con ello, disfrutar de un desayuno, una merienda o una cena informal para chuparse los dedos.

Sándwich de salmón y endibias con salsa de estragón

Si habéis preparado nuestra receta de salsa cremosa con estragón ya tenéis medio sándwich preparado, y lo agradeceréis, pues puede ser vuestro desayuno, merienda o parte de la cena, y sólo tardaréis en prepararlo cinco minutos. De todas formas, si no tenéis la salsa hecha, podréis hacer el Sándwich de salmón y endibias con salsa de estragón en diez minutos, así que tomad nota de esta sencilla receta a continuación.

Nos gusta preparar este sándwich con un buen pan integral con nueces, pero también lo hacemos con otras variedades de pan elaborados con distintos tipos de harina, de centeno, de espelta, de avena, de trigo… Al pan hay que darle la importancia que merece, y en un bocadillo o sándwich es el 50% del resultado, así que elegid el mejor que esté en vuestras manos. Por lo demás, sólo necesitaréis la mencionada salsa, endibias y salmón ahumado. Os dejamos con el paso a paso para hacer este Sándwich de salmón y endibias con salsa de estragón, un bocado sano y sabroso que os gustará tanto, que lo repetiréis.

Ingredientes (Por persona)

  • 2 rebanadas de pan integral para sándwich
  • 1 endibia
  • 3-4 lonchas de salmón ahumado
  • 30 gramos de salsa de estragón.

Para la salsa cremosa de estragón

  • 3 gramos de hojas de estragón frescas
  • ½ diente de ajo
  • 70 gramos de mascarpone
  • 30 gramos de queso curado
  • 20 gramos de almendras tostadas
  • 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • c/n cinco pimientas recién molidas
  • c/n de sal.

Elaboración

Prepara el pan, puedes tostarlo un poco, preferiblemente sólo por la parte exterior de cada rebanada, si lo haces en tostadora te puede ir bien este truco.

Corta la endibia en juliana fina, lávala y escúrrela muy bien. Prepara el salmón ahumado, la cantidad al gusto, el número de lonchas indicado en los ingredientes no debe ser exacto porque hay paquetes que llevan lonchas muy grandes y otros muy pequeñas.

Para hacer la salsa de estragón, pon en el vaso de la batidora las hojas de estragón frescas picadas (así no se enredan en las cuchillas), añade el medio diente de ajo, el queso mascarpone, el queso curado troceado, las almendras y el aceite de oliva virgen extra.

Sándwich de salmón y endibias con salsa de estragón

Tritura hasta obtener una salsa cremosa y homogénea, pruébala para rectificar de sal y listo. Como la cantidad de salsa es para bastante más que uno o dos sándwiches, puedes reducir la cantidad de los ingredientes o reservar la que sobre para hacer esta receta de pasta con pollo asado.

Mezcla la cantidad de salsa deseada con la endibia cortada en juliana en un bol.

Acabado y presentación

Coloca sobre la primera rebanada de pan las lonchas de salmón ahumado, a continuación, sirve las endibias con salsa de estragón y tapa con la otra rebanada de pan. Puedes acompañar el sándwich con unas nueces, con una pieza de fruta y/o con tu bebida favorita. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...